Judiciales y Policiales
Había apuñalado al padre

Crece la tensión en la sociedad: un policía mató a un joven alterado que lo atacó con un cuchillo

El arma reglamentaria del teniente fue secuestrada y será periciada en las próximas horas.

Un joven de 27 años fue abatido a tiros por un policía en medio de un sangriento caso de violencia doméstica, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en la localidad de Ringuelet de la capital provincial luego de un llamado al 911 por un conflicto familiar en el que un joven atacaba al padre con un cuchillo.

Un teniente y una oficial de policía del Comando de Patrullas de La Plata se presentó en el domicilio, ubicado en 518 entre 132 y 133, y hallaron a dos mujeres en shock.

Las dos mujeres relataron que dentro de la vivienda un joven se encontraba armado con un cuchillo tipo tramontina y agredía a su padre, un hombre de 63 años.

Al ingresar al domicilio, los policías observaron que el joven le daba estocadas en la zona del cuello al padre, quien se defendía como podía en medio de un forcejeo.
Tras disuadir para que finalice la agresión, el joven con el cuchillo se abalanzó contra el teniente y este repelió con dos detonaciones de su pistola 9 milímetros.

Todo terminó con el joven abatido y una ambulancia derivó de urgencia al padre al Hospital San Roque de Gonnet, donde aplicaron puntos de sutura en el cuello y una oreja.

El joven muerto fue identificado oficialmente como Alan Sebastián Correa (27), quien había estado detenido en una cárcel durante dos años entre 2020 y 2022 por dejar gravemente herido a su padre.

La madre del joven contó que luego de la promesa de que se iba a portar bien, habían dejado que Alan viva nuevamente con ellos en la casa familiar.

En el hecho, caratulado lesiones y homicidio, interviene la UFI número 8 del fiscal Martín Almirón, la comisaría Undécima y la DDI de La Plata.

Desde la fiscalía no tomaron medida privativa de libertad para el policía. Todas las actuaciones fueron elevadas a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para analizar la actuación del teniente.

Desde Policía Científica trabajaron en la escena bajo disposición del fiscal Almirón. El arma reglamentaria del teniente fue secuestrada y será periciada en las próximas horas.

Lectores: 709

Envianos tu comentario