Berisso
Ánimos caldeados

Corte en Berisso: sacó su arma para amenazar a los manifestantes y quedó detenido

Tensión en el Puente de la calle 40

Un hombre fue aprehendido en la noche de este miércoles por amenazar con un arma de fuego a un grupo de personas que se manifestaban cortando el tránsito en la Avenida 66 de Berisso.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, donde los vecinos que organizaron la manifestación y la quema en reclamo por la falta de agua comenzaron a correr los neumáticos con palos para dejar, de manera ordenada, pasar a los vehículos que estaban esperando para el cruce del puente desde hacía una hora.

En este ordenamiento también colaboró el director de Control Urbano, quién emitió el consenso junto a las autoridades municipales que se acercaron al lugar.

Todo iba bien hasta que un sujeto de apellido Tarantino (53) , tal como quedó asentado en el parte policial oficial, descendió de su camioneta insultando y amenazando a los allí presentes, exhibiendo un arma de fuego.

Una maniobra que no tuvo ni dos segundos de sentido común, ya que se expuso él y a su hijo mayor de edad a una situación por demás compleja, porque los vecinos no tardaron en reaccionar con patadas y piñas, corriéndolo hasta Montevideo y 39 donde fue “salvado” por los efectivos, mientras los frentistas rodearon la camioneta para que no se vaya.

Fue allí cuando oficiales de la Comisaría Segunda iniciaron la requisa dando con un revólver calibre 38, marca Rossi, Número 199419 visible, con siete cartuchos intactos mismo calibre, un cuchillo tipo tramontina, un cuchillo con hoja de acero y mango de madera y hueso, y cuchillo con hoja de acero y mango de madera.

Por estos motivos, se le labró un acta y la carátula quedó asentada como portación ilegal de arma de fuego.

Por último, cabe mencionar que a raíz del conflicto uno de los frentistas también quedó detenido, porque al recibir la amenaza no dudó en golpear al sujeto armado.

Lectores: 433

Envianos tu comentario