Información General
Prevención

Corroboran las condiciones del transporte de pasajeros de larga distancia

A los choferes se les realizó el test de alcoholemia para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.

En el marco de las habituales tareas de control y prevención tendientes a mejorar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un operativo especial dedicado a empresas de transporte de pasajeros de larga distancia que parten de la Terminal de Ómnibus.

De esta manera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se acercaron a la Terminal local para verificar que las unidades circulen en las condiciones necesarias y que los choferes cuenten con la documentación requisitoria para desempeñarse como tales.

Al respecto, el titular del área de Convivencia local, Roberto Di Grazia, señaló: “Es de vital importancia que este tipo de transporte de pasajeros cumpla con las normativas que exige la Ley Nacional de Tránsito”, y detalló: “Como organismo de control, trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los usuarios y reforzamos las tareas en los días previos al fin de semana largo teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que parten desde nuestra ciudad hacia diversos destinos turísticos”.

Durante el procedimiento, el personal comunal corroboró que los vehículos contaran con la correspondiente habilitación municipal, VTV, seguro y modalidad de servicio habilitado; verificó que las unidades estén en condiciones de circular, controlando el estado de los neumáticos, luces exteriores y limpiaparabrisas; y constató que tengan los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales y cinturones de seguridad, entre otros.

En tanto, los agentes solicitaron de los choferes de los micros su DNI y la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, al tiempo que se les realizó el test de alcoholemia para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.

Según se informó, los controles alcanzaron a las empresas “Expreso Tigre Iguazú”, con destino a Puerto Iguazú; “Rápido Argentino”, con destino a Mar del plata; “La Plata Bus”, con destino a Tapalqué; “Crucero del Sur”, con destino a Posadas; “Vía Tac”, rumbo a Bahía Blanca; y “Flecha Bus”, con destino a la ciudad de Mercedes, entre otros.

“Los controles fueron exitosos y alentadores, ya que no detectamos ninguna irregularidad en las empresas fiscalizadas, ni en la situación de los vehículos ni en la de los choferes”, comentó Di Grazia, y aseguró: “Vamos a continuar con los operativos de control e intensificarlos en los próximos días con motivo de las vacaciones de invierno”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario