Información General
Estudios universitarios

Convenio entre el Ministerio de Justicia provincial y la UNLP para implementar la Licenciatura en Gestión Penitenciaria

"6 mil oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires tienen ahora la oportunidad de formarse a nivel universitario", señaló Julio Alak.
La carrera se desarrollará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, firmó este lunes un convenio con el decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), Miguel Berri, para implementar un ciclo de estudios dirigido a agentes penitenciarios, quienes podrán cursar la Licenciatura en Gestión Penitenciaria.

Tras la firma de convenio, Alak expresó su satisfacción por el acuerdo: "Tenemos la población penitenciaria más grande del país, y eso requiere que este Ministerio y el SPB concreten una ambición de larga data que es que el personal tenga formación universitaria; hacerlo con la Universidad de La Plata, con su alta jerarquía, nos genera una enorme alegría".

"Son 6 mil oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires que tienen ahora la oportunidad de formarse a nivel universitario, de recibir una enseñanza de máxima calidad; esto no sólo los va a jerarquizar, sino que también mejorará notablemente la calidad del servicio y la posibilidad de reinserción social de los privados de la libertad, dos logros muy importantes para nosotros", remarcó.

Específicamente, la carrera se desarrollará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, cuyo contenido principal estará compuesto por disciplinas relacionadas con la actividad penitenciaria, y que ofrecerá un título de Licenciatura.

La cursada que durará 2 años y medio se dictará mediante la modalidad a distancia y/o presencial y estará destinado a Oficiales del Escalafón Cuerpo General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Con este fin, el convenio establece que las definiciones básicas para su funcionamiento serán desarrolladas y coordinadas por una comisión interinstitucional creada especialmente, e integrada por representantes de ambos organismos.

Estuvieron presentes el ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y actual Fiscal de Estado, Hernán Gómez; el jefe de Gabinete, Juan Puleston; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y el director de capacitación y planificación educativa del personal penitenciario, Sergio Vázquez.

Lectores: 177

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: