Judiciales y Policiales
Movimientos sospechosos

Conmoción por la muerte de una menor en una clínica psiquiátrica: investigan presunta mala praxis

La clínica está ubicada en 13 entre 69 y 70.

Sacude a la región la muerte de una joven de 16 años en una clínica psiquiátrica ubicada en 13 entre 69 y 70. Podría tratarse de una práctica de mala praxis. No le abrieron a la Policía por media hora y cuando les pidieron que dejen la escena como estaba, movieron el cuerpo.

Las primeras informaciones, que surgieron este martes por la tarde al conocerse, según fuentes oficiales, la muerte de la paciente en la Clínica Luminar del barrio del Parque Saavedra, la misma podría estar asociada a una mala praxis debido a que fue sedada en un estado exaltación.

Al respecto, se sabe que hubo un llamado al 911 informando que en la clínica se encontraba una paciente fallecida y que al llegar al lugar el móvil policial, luego de llamar en infinidad de oportunidades, los responsables de la atención tardaron más de media hora en abrir las puertas.

Luego de la asistencia policial, fueron atendidos por el doctor Néstor Mkoldobsky, quien se presentó como titular de la clínica neuropsiquiátrica. El facultativo les indicó a los oficiales que el cuerpo de la joven yacía en la habitación 9.

Luego, Mkoldobsky explicó a los investigadores que la adolescente se comportó de manera agresiva, por lo que le tuvieron que suministrar calmantes. Ante el cuerpo de la fallecida, que se encontraba tendida en el piso, según el reporte de los policías, se les ordenó que cerraran la habitación con llave y que no toquen nada.

Un rato después, mientras los policías iniciaron las comunicaciones respectivas, el SAME se excusó de asistir porque tratándose de un servicio privado el que brinda la clínica, debían tener médicos y ambulancia particular.

En este contexto, los oficiales se percataron que se había violado la escena donde yacía la joven muerta y que el cuerpo estaba recostado sobre la cama.

Con la intervención del gabinete de homicidios de la DDI La Plata, conjuntamente con la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, se iniciaron todas las investigaciones de rigor para determinar los causales de muerte de la menor y las responsabilidades del caso.

Lectores: 460

Envianos tu comentario