Ensenada
La ciudad celebró 221 años

Conmemoración de aniversario con un gran desfile por la calle La Merced

Sobre calle La Merced desfilaron instituciones educativas, deportivas, sociales y militares.
Las autoridades presentes en un palco contemplando el desfile.

Ensenada celebró sus 221 años de vida junto a toda la comunidad. La jornada comenzó con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal, y el descubrimiento de placas en la plaza Manuel Belgrano.

Seguidamente, las autoridades y público presente compartieron el solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Luego, el intendente Mario Secco junto a autoridades del Colegio Nuestra Señora de La Merced, llevaron adelante la inauguración del Jardín de Infantes de la institución. De esta manera se suma un nuevo espacio educativo en el distrito dando respuesta a la demanda en el nivel inicial.

Hacia el mediodía, el intendente Secco dio inicio al desfile sobre calle La Merced donde se reunieron todas las instituciones locales. Además se sumaron el ministro del interior Eduardo de Pedro, el administrador general de vialidad Gustavo Arrieta, la diputada Susana González y el intendente de Berisso Fabián Cagliardi.

“Hemos crecido con mucho esfuerzo, hoy estamos dentro de las diez ciudades que más han crecido en el país y esto es lo que festejamos en los 221 años. Fuimos creciendo y dando respuesta a cada vecino y cada vecina como un Estado presente", destacó Secco.

Por su parte, el Ministro del Interior Eduardo De Pedro, saludó a todos los ensenadenses e hizo un llamado a trabajar con los más chicos por una sociedad más justa e igualitaria.

El desfile reunió a instituciones educativas, deportivas, sociales, religiosas, militares, policiales, culturales, tradicionalistas y distintas áreas municipales que recibieron el cálido aplauso de miles de vecinos de la ciudad y la región.

Lectores: 219

Envianos tu comentario