Berisso
Otro capítulo

Conflicto en la interna de la UOCRA platense: amenazó a sus compañeros y se atrincheró en el local

Ánimos caldeados en la Unidad Básica de Montevideo entre 5 y 6.

Este jueves cerca del mediodía, la Unidad Básica ubicada en Montevideo entre 5 y 6 de Berisso fue escenario de un nuevo conflicto de la UOCRA La Plata, debido a diferencias sujetas a la interna que lidera Iván Tobar.

En diálogo con este medio, Gabriela, una de las integrantes del movimiento, brindó testimonio de lo ocurrido en el día de la fecha y dijo que en horas de la mañana David Alsogaray “ingresó armado al local y amenazó” a quienes estaban allí presentes.

“Estamos cansados que les robe a los trabajadores, que amenace a los empresarios. Es un chanta que no sólo se mete con uno sino con la familia. Y se cree potente porque tiene un fierro y se cree que tiene poder”, asentó.

En cuanto a lo ocurrido, relató que ella se encontraba limpiado mientras el resto de los referentes se encontraba en la vereda tomando mate, a la espera de la mercadería que se reparte en todos los barrios y comedores de la ciudad.

En ese momento Alsogaray habría llegado con un hacha con la cual lastimó a uno de sus compañeros. En dicho momento, “se metió con papeles truchos diciendo que el local es de él. Por eso la policía actuó a favor de él, pero nosotros también tenemos los papeles”.

Hecha la denuncia correspondiente y a la espera de que la justicia actúe, Alsogaray se mantuvo atrincherado dentro del local hasta he fue escoltado por la policía hasta un patrullero que lo esperó sobre Montevideo.

De todas formas, Gabriela adelantó que el conflicto va a seguir ya que sus pares están al tanto de que en otras oportunidades Alsogaray “me apuntó con un arma en la cabeza y no me van a dejar sola, porque somos dos compañeras que sufrimos su persecución”.

Resta mencionar que el local quedó custodiado por efectivos para evitar el ingreso de los militantes.

Lectores: 231

Envianos tu comentario