Judiciales y Policiales
Accidentes

Condenan a tres años de prisión en suspenso a una conductora por atropellar y matar a un joven de Lobos

El siniestro ocurrió en la localidad de Tolosa, en mayo de 2019

El Juzgado Correccional N° 5 de La Plata condenó a tres años de prisión en suspenso a Aida Daiana Heredia, la conductora que atropelló y mató a un joven de 24 años oriundo de Lobos en un accidente de tránsito. También fue inhabilitada para conducir por 8 años.

El siniestro ocurrió en la localidad de Tolosa, en mayo de 2019. La acusada aceptó su responsabilidad en el choque en el que perdió la vida el motociclista Emanuel Carllinni. Un video y tres pericias accidentológicas la habían puesto en una situación complicada durante el debate, el cual fue mixto.

Para llegar a esta condena la familia de la víctima padeció la suspensión de juicio oral en cinco oportunidades. En tanto, la acusada no estuvo presente en la audiencia que siguió de manera remota. Su defensa estuvo a cargo del abogado Marcelo Peña.

Vale recordar que el hecho ocurrió el 24 de mayo de 2019, cuando el joven de 24 años, que vivía en La Plata hace unos años, salió de su trabajo rumbo a su departamento.

Al llegar con su moto a la esquina de 19 y 527 fue embestido por un Peugeot 307 dominio HYD 526, que era conducido por Heredia, quien no poseía carnet habilitante. El vehículo tampoco era de su propiedad e iba con una menor de 3 años sentada en el asiento del acompañante sin cinturón de seguridad.

Lectores: 254

Envianos tu comentario