Concejo Deliberante
Sesión presencial en el Palacio Municipal

Concejo: vía libre para eximir de tasas a inversores que apuesten a la ciudad

La iniciativa impulsada por Julio Garro fue aprobada sin el aval del Frente de Todos. Incluye a diez rubros de emprendimientos e inversiones.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó el programa con el que se busca reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria por el covid.

Se trata del “Régimen de eximición tributaria para la Inversión Privada”, una iniciativa del Ejecutivo comunal a cargo de Julio Garro que busca potenciar las inversiones en la capital bonaerense en pleno año electoral.

Se contempla la eximición durante una década de tasas para emprendimientos que presenten condiciones para acceder al beneficio. Entre las condiciones de los rubros que serán beneficiados –una decena- se requiere contratación de mano de obra local y condiciones de “sustentabilidad” ambiental, entre otros.

Como viene ocurriendo en el año electoral con muchos de los proyectos impulsados por el oficialismo, el Frente de Todos no acompañó. “Se trata de una promesa de campaña”, argumentaron desde la bancada de diez ediles que comanda el sindicalista Cristian Vander, y que ya no cuenta con la precandidata a primera diputada nacional Victoria Tolosa Paz –se aprobó su licencia-.

Los rubros incluidos son Tecnología de la información; Energías renovables y sus proveedores, Biotecnología; Diseño e Industria Creativa, Producción de bienes de consumo final o intermedios; Servicios de Transporte y logística y de Ingeniería, diseño, consultoría y asistencia técnica en el marco de las actividades industriales.

Al respecto la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Hacienda, Carla Fernández, destacó que la iniciativa "no sólo favorece a las nuevas inversiones, sino también a quienes ya están y quieren mejorar y ampliar su inversión".

Entre otras distinciones, en el habitual segmento de homenajes se reconoció la labor realizada por el colectivo de Mamá cultiva La Plata, en el marco del quinto aniversario del grupo de mujeres y hombres que promueve el uso medicinal del cannabis.

Lectores: 474

Envianos tu comentario