Concejo Deliberante
Nada por aquí, nada por allá

Concejo: sesión con agenda "light" y críticas de la oposición por el tributo a la plusvalía

El Frente de Todos cuestionó al oficialismo por el uso del tributo para construir una rotonda en City Bell. (Foto: NOVA)

En el marco de un nuevo plenario legislativo, el Concejo Deliberante volvió a sesionar este jueves al mediodía: homenajes, proyectos impulsados por el Frente de Todos y el repudio unánime a los incidentes en el partido suspendido entre Gimnasia y Boca en el Bosque como temas de importancia.

La oposición peronista estuvo activa al retomar las críticas al oficialismo municipal tras rechazar el proyecto presentado por el intendente Julio Garro para utilizar el cobro del Tributo a la Plusvalía para construir una rotonda cercana a barrios cerrados de City Bell, en la zona de 467 y 160.

Se trata del primer cobro que hace el Municipio de este tributo en concepto de una rezonificación aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, con los votos del oficialismo local, del predio denominado “La Cañada”, ubicado en la zona de 467 y 162 que pasó de ser un área rural intensiva a extraurbana

Ante el rechazo del Frente de Todos, la presidenta del bloque, Yanina Lamberti, explicó que “la ley de acceso Justo al Hábitat, establece que el tributo a la plusvalía urbanística tiene usos específicos, con el objetivo de generar una ciudad con más equilibrio, más justicia y mayor igualdad, teniendo en cuenta que La Plata es la ciudad con más asentamientos y al intendente Garro solo interesa invertir en zonas de barrios privados”.

“Va a ser la primera vez que se va a cobrar el tributo de la plusvalía, y en vez de dar prioridad a este Concejo, se va a hacer esta rotonda que no hace otra cosa más que beneficiar al propio desarrollador inmobiliario”, cuestionó.

Por su parte, el concejal Granillo Fernández también se sumó a los cuestionamientos y describió la situación de los barrios más olvidados de la periferia platense. “el 65 por ciento de las calles siguen siendo de tierra e intransitables”, dijo.

Lectores: 318

Envianos tu comentario