Concejo Deliberante
Agenda light

Concejo: sesión cargada de homenajes y el peronismo en modo activo

Sesión en modo relax en el recinto.

Más de la mitad de la séptima sesión ordinaria del año se consumió con el tradicional segmento de homenajes y distinciones a diferentes personalidades de la ciudad.

En el marco de un plenario sin temas de relevancia legislativa, el Frente de Todos que preside Yanina Lamberti presentó varios proyectos, la mayoría derivados a comisiones.

El edil Luis Arias fue uno de los primeros en tomar la palabra y se quejó de que varios de sus proyectos fueron "cajoneados" y remarcó la necesidad de promover audiencias públicas para abordar problemáticas locales. También criticó al oficialismo por no promover el acceso a las claves Rafam, un pedido del peronismo de vieja data. "Hay falta de transparencia institucional", cuestionó.

La edil Paula Lambertini pidió la palabra para exponer varios temas. Pidió modificar el artículo 17 del Código de Convivencia, "que multa a vecinos injustamente por la disposición de los residuos y así pagan justos por pecadores". "La municipalidad debe tener un sistema eficiente de recolección de residuos y gasta 20 millones de pesos por día", se quejó. "No podemos darnos el lujo de aplicar multas cuando el Estado no controla a la empresa y hay barrios sin recolección", ilustró.

También presentó un proyecto de ordenanza para
mejorar las condiciones edilicias del Cementerio local y sus veredas históricas.

En Juntos, la edil Romina Cayón propuso crear un registro para "trapitos", cuida coches y denunció situaciones de violencia.

"Esto viene a cortar con las organizaciones informales que son los dueños de la vía pública. Hay denuncias vecinales".

En ese marco, sostuvo que el Estado debe intervenir para controlar y enumeró condiciones para que esa modalidad de trabajo informal sea contenida en un marco reglamentario. "Quienes se inscriban no deben tener antecedentes penales, ni agredir a los vecinos y menos extorsionar".

Lectores: 629

Envianos tu comentario