Concejo Deliberante
Quinta ordinaria del año

Concejo: pesar por el fallecimiento del radical Sergio Panella y declaración de Sitio Histórico al eje fundacional

Marcelo Galland, titular del CD. Sesión sin polémicas. (Dibujo: NOVA)

La quinta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de La Plata se desarrolló con agenda “light” en un plenario legislativo en el que, entre otros proyectos de ordenanza, los ediles coincidieron en recordar al recientemente fallecido dirigente de la UCR, Sergio Panella.

Todos los bloques expresaron el “pesar” por la partida de quien fuera titular de la Junta Central, diputado bonaerense por la Octava Sección, y dos veces candidato a intendente.

Uno de los ediles que habló fue el presidente del bloque Juntos por la Ciudad, Diego Rovella, también ex diputado y ex titular del centenario partido.

Declaración de Sitio Histórico al eje fundacional

Por otro lado, en una sesión sin grandes debates ni chicanas, el cuerpo deliberativo presidido por el analista, Marcelo Galland también declaró “Sitio Histórico Cultural” al eje fundacional de la capital provincial, que se extiende entre las calles 51, 53, 1 y 31.

En esa franja del casco urbano se emplazan edificios históricos como la Legislatura, Gobernación, el ministerio de Seguridad, la Catedral, el teatro Argentino y el propio Palacio Municipal.

También se expresó el reconocimiento por el primer aniversario de los Bomberos Voluntarios de Arturo Segui.

Lectores: 298

Envianos tu comentario