Concejo Deliberante
Novena sesión ordinaria

Concejo: otra vez el tema de las vacunas se usa de excusa para hacer campaña

Tema recurrente. En plena campaña electoral, los ediles de JxC y Todos siguen con los cruces y chicanas en torno a la pandemia.

Por enésima vez en el año, los concejales de ambas de Juntos por el Cambio y la oposición se cruzaron en un debate estéril sobre el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, una constante en la agenda parlamentaria 2021.

Entre otros temas, en la sesión que comenzó con las demoras habituales este miércoles al mediodía, se prevé la aprobación del aumento en la tarifa de los taxis, que pasará a costar 85 pesos la bajada de bandera y 7 pesos la ficha que cae cada 130 metros.

Vacunación y polémica

Al inicio del plenario, los cruces por las vacunas insumieron una hora y media. Las discusiones comenzaron tras un proyecto de ordenanza de la edil peronista Yanina Lamberti para que en la página web del municipio se haga referencia visible al Covid y las campañas de vacunación.

“Es responsabilidad de los estados nacional, provincial y municipal aplicar políticas contra la pandemia y en eso no hay margen a la pavada. En la página web del municipio no hay una sóla referencia a la pandemia para que la gente se informe”, criticó en una de sus intervenciones antes de pedir un “pronto despacho” que finalmente fue aprobado.

El concejal del GEN Gastón Crespo sentó su postura y llamó a la reflexión: “No puede ser que el 90 por ciento de los temas que trata el Concejo sean provinciales o nacionales. A pesar de desprolijidades en su aplicación, el plan de vacunación es masivo y es un derecho vacunarse, pero hay que respetar a quien no quiere hacerlo”.

El edil margarito invitó a sus colegas a no perder tiempo en “tratar temas que en su mayoría son declamativos y que el Concejo no puede resolver”.

Desde el Frente de Todos, Guillermo Cara aseguró tener “algunas coincidencias” con las palabras de Crespo pero se centró en ponderar las campañas de vacunación de Provincia y Nación: “Este es un problema que afecta a la población, pero yo responsabilizo a los concejales de Juntos por el Cambio por desprestigiar las vacunas. Han llegado a decir que son veneno”, se quejó.

Desde el oficialismo, Javier Mor Roig aseguró que “el proceso de vacunación del municipio durante el 2020 fue un éxito y no fue acompañado por la Provincia desde sus vacunatorios. Ada uno de nosotros hemos trabajado territorialmente para colaborar”, dijo en defensa del bloque que responde a Julio Garro.

Lectores: 445

Envianos tu comentario