Concejo Deliberante
Desde el bloque FdT

Concejo: la oposición pide respuestas ante pedidos de informes y políticas para la niñez

EL reclamo lo materializó la edil Yanibna Lambierti, titular de la bancada que reúne a kirchneristas, massistas y albertistas. (Dibujo: NOVA)

Tras la última sesión ordinaria del pasado jueves, el bloque del Frente de Todos reclamó al Ejecutivo municipal una serie de respuestas por pedidos de informe presentados sobre varios temas, en especial sobre políticas de niñez y adolescencia.

La vocera de la demanda fue la presidenta de la bancada, Yanina Lamberti, quien reclamó respuestas por pedidos de informes que datan del año 2020.

a presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, denunció este martes que el Ejecutivo municipal no respondió a ninguno de los pedidos de informes presentados sobre las políticas locales de niñez y adolescencia desde el 2020 a la fecha.

"La Comisión de Niñez y Adolescencia se creó en el 2020 y, desde ese momento, hemos presentado proyectos y nunca fueron contestados por parte del Ejecutivo municipal", explicó la concejala tras la primera reunión del año de esa comisión.

La concejala aseguró que es "preocupante" la decisión de achicar secretarías del Gabinete municipal. "Según anunciaron, Participación Ciudadana es la nueva secretaria que va a contener a Niñez y que aún no informaron qué presupuesto va a tener esa secretaría. Tampoco hay un decreto en donde detalle quiénes van a ser las autoridades. Es todo sumamente desprolijo", afirmó en diálogo con este portal.

Lectores: 417

Envianos tu comentario