Concejo Deliberante
Polémica sesión

Concejo: el peronismo pidió sin éxito frenar con las rezonificaciones "ilegales"

Cruces entre FdT y Cambiemos. El oficialismo impuso su mayoría.

En el marco de la primera sesión de prorroga del 2022, el bloque del Frente de Todos (FdT) pidió sin éxito que el municipio no avance con un paquete de rezonificaciones unificadas en un mismo expediente en las afueras del casco histórico por considerarlas "ilegales".

La discusión más importante se dio en torno a un convenio que va a convalidarse en la sesión próxima de diciembre, para rezonificar un predio ubicado en 137 y 94.

Las críticas del peronismo se dieron en torno a la "falta de estudios de prefactibilidad" de un proyecto por el que se crearían 810 lotes en un predio ubicado en la cuenca del arroyo Maldonado, denominado "Pampa Barrio abierto".

La edil Yanina Lamberti (presidenta de bloque) aseguró que es "un predio que está ubicado sobre la cuenta del arroyo Maldonado. Hay un prefactibilidad hidráulica vencida. Esa zona tiene riesgo 3 de inundacion", cuestionó.

A su turno, Guillermo Cara, pidió que el expediente" vuelva a la comisión de planeamiento hasta que esté en condiciones de aprobarse".

"Si esto se votara, sería una ilegalidad. Estamos hablando de 800 lotes y más de 3000 personas que van a vivir en condiciones riesgosas. No se puede convalidar este loteo", criticó, y sigirió que el oficialismo quiere "hacer negocios" con las rezonificaciones. También se sumaron a las críticas los ediles Guillermo Escudero, Luis Arias y Paula Lambertini.

Después de no acompañar la propuesta de la oposición (que tiene 10 votos sobre 24), desde Juntos por el Cambio, recogieron el guante y cuestionaron a los gobiernos peronistas precedentes por "no realizar obras estricturales" como zanjeos y cloacas. También hubo chicanas electorales y pase de facturas cruzados.

Lectores: 548

Envianos tu comentario