Concejo Deliberante
Sesión ordinaria 17º

Concejo: debates y chicanas estériles entre el peronismo y la oposición por el aumento de tasas

El edil de UP Cristian Vander tuvo sugirió que el libertario Guillermo Bardón habría tenido relación con supuestos negocios inmobiliarios del ex alcalde Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

En una nueva sesión ordinaria, que comenzó este jueves a media mañana, los concejales del oficialismo de UP y la oposición se cruzaron por una acusación del edil de UP Cristian Vander hacia su par de LLA Guillermo Bardón, a quien vinculó con supuestos negocios inmobiliarios del ex intendente Julio Garro cuando se estaba debatiendo sobre una resolución que avaló un incremento en las tasas que cobra la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Lucas Lacours, del bloque PRO–Juntos por el Cambio, criticó a la gestión de Julio Alak por el aumento inmobiliario y de las patentes y la remodelación de las plazas San Martín, Italia y Rocha. “En los barrios no hay una sola obra de cloaca, ni agua potable, hay inseguridad y para arreglar las calles hay que pagar impuestos en el plan 1000 Cuadras. Son incoherentes y empiecen a hacerse cargo”, cuestionó.

Por su parte, la edil de PRO-Libertad María Belén Muñoz, habló en nombre de su unibloque y pidió que se cumpla el artículo 118. Dirigiéndose al titular del CD, Marcelo Galland, dijo: “Usted llamó al orden entonces el concejal tiene que pedir disculpas. Eso debe contar en actas”.

Después pidió la palabra Nicolás Morzone, del PRO: “Mientras estaba hablando me cortaron el micrófono y no me permitieron terminar mi alocución. Estamos dando dun verdadero papelón y es muy grave acusar a pares de delitos. Es de una bajeza inusitada. Todo esto por un decreto de repudio que no le cambia la vida a Nadie. Es como dice el concejal Mor Roig. No es la primera vez que se cruzan límites”

“En ningún momento dudé de la honestidad de ningún concejal. Simplemente hablé de posicionamientos políticos y de cuestiones del ex intendente Garro. No nos victimicemos, nunca puse en juego la honestidad del concejal Bardón”, intentó defenderse el edil de extracción sindicalista.

Bardón no aceptó las disculpas y se despachó:“El tema es que cuando se pone en juego una cuestión de privilegios, al que le corresponde no pide disculpas y termina dando volteretas. Habló de mí y de un intendente que tuvo negocios inmobiliarios por presuntos casos de corrupción que en todo caso deberá demostrar la justicia. No acepto el pedido de disculpas y si el concejal propinante –en referencia a Vander- lo cree, que pida realmente disculpas”.

El radical Diego Rovella, presidente del bloque UCR-PRO asguró que “Cristian se equivocó y no es la forma. No sirve descalificar a los que pensamos distintos. Conozco a Guillermo y sé de su honorabilidad. Mi partido ha ido en diferentes alianzas. Porque como dice Javier Mor Roig en los noventa algunos fueron liberales y ahora son progresista. No caigamos en esta bajeza”, redondeó.

Entre otros temas, el edil de UP Juan Manuel Granillo Fernández se refirió a un pedido de repudio a la ahora ex Canciller de la presidencia de Javier Milei, Diana Mondino por un comunicado de Cancillería referido a las Islas Malvinas: “Es un tema ahora extemporáneo porque la ministra de Relaciones Internacionales y Culto ya no está más, pero vale la pena mencionarlo”, dijo.

Lectores: 433

Envianos tu comentario