Política
Sesión ordinaria nº 12

Concejo: crean nueva delegación municipal y avances por los derechos de las mascotas

Una sesión con consensos en la antesala de las primarias del próximo domingo 12.

En la antesala de las PASO del próximo domingo 12 y con la atención pública puesta en los últimos días de campaña electoral, el cuerpo deliberativo sesionó este miércoles y avanzó en iniciativas parlamentarias que requerían del consenso de todo los bloques.

En primer término, se aprobó la creación de un nueva delegación comunal –idea impulsada por el Ejecutivo a cargo de Julio Garro—Se trata de la instalación de una oficina municipal en Colonia Urquiza, una región hortícola en el noroeste de la ciudad dedicada principalmente a la producción de flores.

Este miércoles se aprobó la creación de una nueva delegación en La Plata. Según indicaron las autoridades, el Concejo Deliberante local autorizó en las últimas horas un proyecto presentado por Julio Garro para crear una oficina en Colonia Urquiza, la zona del distrito cuya característica distintiva es la producción de flores y una gran población de comunidades japonesas.

En los hechos, la autonomía con la que gozará la nueva delegación implica el desprendimiento de la delegación de Melchor Romero

“Estamos desarrollando la ciudad por zonas: de manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial. En este camino de planificación, hoy también les quiero anunciar que ​vamos a crear la delegación de Colonia Urquiza", dijo Garro a principios de año, en el marco de una declaración que buscó reforzar el concepto de descentralización municipal que caracteriza a su gestión.

Con los animales no

En otro orden de iniciativas –también hubo homenajes en ese tradicional segmento- también se declaró a La Plata como “municiio No eutanásico” que protege la vida de los animales, previniendo los actos de crueldad y maltrato y los métodos de reproducción éticos-legales”.

Lectores: 213

Envianos tu comentario