Judiciales y Policiales
Hechos delictivos

Con vecinos así no se necesitan enemigos: usurpan, roban y generan daño ambiental

En referencia a su situación, una mujer dijo que “a mí me entraron a robar cuando me fui a llevar a mi hijo a jugar fútbol”.

Vecinos se sienten indefensos con el avance de las delincuencia y sobre el robo de terrenos en un sector cercano a la avenida 90 entre el Barrio de ATE y Barrio Jardín. Denuncian robos, daño ambiental y abandono del sector.

Un grupo de vecinos cercanos a avenida 90 y 115 informaron sobre el avance en la toma de terrenos en el lugar y afirman que desde la llegada de los intrusos al lugar se han sucedido infinidad de hechos delictivos en la zona.

“Hace un año y medio que los vecinos venimos denunciando que día a día van tomando más y más terrenos” se quejaron y explicaron que “a muchos vecinos les robaron hasta los portones, bajan del campo a robar las casas que ven que su ocupantes salen”.

En referencia a su situación, una mujer dijo que “a mí me entraron a robar cuando me fui a llevar a mi hijo a jugar fútbol, se llevaron hasta la bocha de la heladera” y denunció “hace años que vivimos como rehenes en nuestras casas”.

En lo que tiene que ver con un tema fundamental para cualquier gestión que debería ser el daño ambiental, secretaría que a nivel municipal comanda Guillermo Escudero, los frentistas acusaron que “hay basurales a cielo abierto, queman basura constantemente provocando que vivamos encerrados y ni así se puede contener del tóxico de las quemas”.

En ese sentido, se quejaron que “en las casas no hicieron pozos, sino que metieron caños que tiran los deshechos cloacales al campo”. Con referencia a estos temas, una frentista dijo haber tenido que ir hasta la Delegación Comunal “a ver a la delegada (Elizabeth González) para que mande a cortar el pasto que había alcanzado el metro y ahora tenemos que ir a reclamarle de nuevo porque ya tiene otra vez un metro de altura).

Volviendo al tema inseguridad, los vecinos coincidieron en afirmar que “había una pequeña plaza con juegos y una canchita de fútbol que prácticamente desaparecieron porque se robaron los fierros de los entretenimientos y los arcos de fútbol, ya no se puede vivir así”.

Lectores: 1692

Envianos tu comentario