Información General
Cuidados

Con un operativo de testeos en Altos de San Lorenzo, se refuerza el trabajo de prevención en barrios platenses

Se intensificaron los cuidados en los barrios de La Plata.

La Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, el comité de crisis local y la Universidad Nacional de La Plata desplegaron este lunes un importante operativo de testeos en Altos de San Lorenzo para prevenir el avance del Coronavirus.

Las acciones se enmarcan en el plan de prevención que impulsa la Comuna, a través del Comité de Crisis local, ante el avance del Coronavirus. En esta oportunidad, el despliegue estuvo coordinado por las secretarías de Salud y Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, representantes de diversos sectores sociales y la Universidad Nacional de La Plata.

Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, aseguró que “tras el encuentro con el Comité de Crisis local, hemos intensificando todas las acciones preventivas en cada barrio de la ciudad, disponiendo testeos para profundizar el diagnóstico de aquellos vecinos con sintomatología sospechosa”.

En esta oportunidad, las tareas tuvieron lugar en la cuadrícula de 19 a 22 y de 81 a 90, en Altos de San Lorenzo, y se desarrollaron en el marco del Programa nacional ‘Detectar’. Durante el operativo, se dispusieron unidades sanitarias móviles para testear a quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

En ese aspecto, el responsable del área de Salud, Enrique Rifourcat, precisó que “se llevaron adelante hisopados a los vecinos de la localidad, entre los cuales se constató 9 casos positivos”. Además, detalló que “confirmamos como positivo a otras 12 personas por criterio clínico epidemiológico, ya que fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología”.

Como parte del operativo integral, agentes del Municipio también encabezaron una recorrida “puerta a puerta” por la localidad, brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

A su vez, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

En esa línea, Rifourcat concluyó: “Es muy importante extremar los cuidados, usar tapabocas y nariz, cumplir con el distanciamiento social, higienizarse bien las manos y evitar reuniones sociales. Hasta que se complete el proceso de vacunación, la prevención es la principal herramienta que tenemos contra el Coronavirus”.

A través de lo dispuesto con el Comité de Crisis local, vale recordar que estas acciones continuarán de forma permanente y se mantendrá una mesa de trabajo con la Región Sanitaria XI que incluirá un cronograma de operativos que se desarrollarán a diario en cada barrio de la ciudad. Durante el resto de la semana los procedimientos se replicarán en Los Hornos, El Retiro, Abasto y Melchor Romero, se informó.

Lectores: 217

Envianos tu comentario