Información General
Despedida

Con profundo dolor, hinchas de Gimnasia lloraron a Diego en El Bosque

Un histórico fanático de Gimnasia La Plata recordó a Diego Maradona en diálogo con NOVA. (Foto: NOVA)

Luego de conocerse la dolorosa noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, las autoridades del club Gimnasia y Esgrima habilitaron la apertura del estadio para que la hinchada le rinda homenaje a quien fuera una de las figuras más destacadas del fútbol mundial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el “tripero”, donde el 10 estaba dirigiendo, publicó una imagen con el escudo del club y una cintilla negra, lo que generó una rápida reacción de la hinchada, que se convocó en el Juan Carmelo Zerillo de El Bosque.

Gimnasia le permitió a Maradona volver al fútbol argentino tras años de retiro. Por eso, a modo de agradecimiento, los triperos llegaban de todas partes de la ciudad, con remeras y banderas para homenajearlo.

Muy compungidos y llenos de dolor, los aficionados caminaban por medio del bosque e ingresaban al estadio para acomodarse en la tribuna y corear el nombre de “El Diego”. Otras personas llegaban con sus ofrendas florales y la dejaban en la puerta principal del estadio y prendían una vela en señal de duelo.

“Maradona fue lo más grande, no me interesó jamás su vida personal, lo que dejó en mí fue todo felicidad, por eso mi profunda necesidad de venir a despedirlo”, señaló muy compungido a NOVA un hombre canoso.

“El pensamiento debe dirigirse al consuelo, que es saber que Diego es alguien a quien todos amamos y, también, debemos reconocer que no es patrimonio nuestro sino de todo el pueblo argentino, que fue parte de nuestra vida y lo seguirá siendo siempre”, se despidió.

Pasadas las 18 horas, la multitud seguía llegando, a pie o en sus autos. Todos con una señal de dolor en sus rostros, hablando sobre sus logros y recordando aquel memorioso gol a los ingleses en México 86.

Lectores: 249

Envianos tu comentario