NOVA Show
Una obra de Claudia Piñeiro

Con localidades agotadas en todas las funciones, la comedia "Las manos atadas" la rompe en la ciudad

En esta obra actuán Mariana Arrupe y Mario Mahler.
“Con las manos atadas” se define como humana, sorprendente, desopilante y profunda, esta comedia dramática de Claudia Piñeiro despliega una mirada atenta y sutil sobre las relaciones humanas.

Con localidades agotadas en todas las funciones de mayo y los tres primeros viernes de junio sigue todos los viernes en Teatro Espacio 44 de la ciudad de La Plata la comedia dramática “Con las manos atadas” de Claudia Piñeiro.

“Con las manos atadas” se define como humana, sorprendente, desopilante y profunda, esta comedia dramática de Claudia Piñeiro despliega una mirada atenta y sutil sobre las relaciones humanas. Una historia policial, un asalto en una escribanía, dos víctimas de un robo. La escribana y su secretario quedan encerrados, atados espalda con espalda en el archivo de la escribanía donde ambos trabajan. En el lugar más inhóspito el caos original deviene en un planteo intimista de "dos personas solas, dos solitarios " como los describe la autora. La brecha social y jerárquica se desvanece, como en una especie de Saturnalia y el lugar dominante alterna de uno a otro al menos en ese momento único fuera de las reglas donde solo cuentan el uno con el otro. Elena y Gutiérrez que han compartido el mismo espacio de trabajo por horas durante años desconocen todo el uno del otro y no saben aún que impedidos de liberar sus cuerpos nadie los rescatará hasta el día siguiente. Tampoco imaginan que ninguno de los dos será el mismo al finalizar esa larga noche.

En esta obra actuán Mariana Arrupe y Mario Mahler. La música original y efectos sonoros están a cargo de Osvaldo Aguilar; en la Asistencia está Rocío Bari, mientras que en el diseño de luces está al frente Nahuel López, Diseño y realización de la Gráfica, está Lautaro Talucci, en la Dirección, Sara Mon.

La obra tiene una duración aproximada de 60 minutos, y es teatro presencial para adultos.

La pueden ver todos los viernes de junio en Espacio 44, (calle 44 entre 4 y 5).

Lectores: 1136

Envianos tu comentario