Judiciales y Policiales
Uno de ellos tenía antecedentes

Con las manos en la masa: atrapan a dos chorros que venían en tren a La Plata a robar bicicletas

Venían, robaban y se iban pero los atraparon. (Foto: NOVA)
Entre sus pertenencias, tenían una llave corta cadena. (Foto: NOVA)

Dos jóvenes de 24 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata acusados de robar bicicletas en la ciudad y llevarlas a Berazategui, lugar donde residían, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría Segunda, quienes venían siguiendo los pasos de los sospechosos a raíz de las declaraciones de los trabajadores de la estación.

“Eran personas que venían seguido a La Plata pero lo que llamaba la atención es que llegaban a pie pero volvían con bicicletas que subían a la formación”, dijo uno de los investigadores. Por esta razón, se montó un operativo que permitió atrapar a los imputados justamente cuando regresaban a la estación en dos bicicletas, pese a que habían llegado sin ellas en un tren horas antes.

“Cuando vieron al personal policial intentaron escapar en diferentes direcciones pero finalmente fueron detenidos”, explicó una fuente policial, quien agregó que “era una modalidad que venían haciendo desde hace un tiempo”. En poder de los hombres, quienes viven en Berazategui, se les incautó una llave corta cadena.

En tanto, los investigadores pudieron certificar que una de las bicicletas había sido sustraída en 13 entre 49 y 50. Además, se informó que uno de los hombres tiene antecedentes penales. Interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 560

Envianos tu comentario