NOVA Deportes
Premios Impulso Deportivo

Con la participación del intendente Julio Alak, la ciudad premió a sus atletas destacados

El reconocimiento a deportistas locales por sus logros alcanzados a lo largo de 2025 tuvo lugar en el Coliseo Podestá y reunió a más de mil personas.
Declarados de Interés Municipal, los premios fueron destinados a deportistas de las disciplinas.
Cabe destacar que los premiados surgieron de ternas previamente definidas por federaciones y asociaciones de cada actividad.
Durante la jornada, se entregaron 170 diplomas y 50 Impulso de Plata, además de distinciones especiales.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá la entrega de los premios Impulso Deportivo, que reconoció a atletas destacados de la ciudad por su desempeño a lo largo de 2025.

“Es indudable que La Plata es cuna de grandes talentos y ustedes son un ejemplo de eso”, expresó el jefe comunal durante la premiación, y agregó: “Los felicito en nombre de todos los platenses, son un orgullo para nuestra ciudad”.

Declarados de Interés Municipal, los premios fueron destinados a deportistas de las disciplinas ajedrez, artes marciales mixtas, atletismo, atletismo PCD, automovilismo, básquet, básquet PCD, boccia, bochas, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ecuestre, escalada deportiva, esgrima, fútbol, ​​fútbol PCD, futsal, gimnasia aeróbica, gimnasia artística y goalball.

Además, obtuvo el reconocimiento referentes de hándbol, hockey sobre césped, judo, karate, motociclismo, natación, natación PCD, pádel, para-ecuestre, patín, pelota, polo acuático, remo, rugby, sóftbol, ​​taekwondo, tenis, tenis de mesa, tenis de mesa PCD, tiro, tiro con arco, turf, vóley, wakeboard y Yachting (vela).

Cabe destacar que los premiados surgieron de ternas previamente definidas por federaciones y asociaciones de cada actividad que luego fueron supervisadas por un Comité Asesor y finalmente sometidas a la votación de los periodistas deportivos Viviana Vila, Osvaldo Fanjul y Alejandro Tumminello.

Durante la jornada, se entregaron 170 diplomas y 50 Impulso de Plata, además de distinciones especiales. Por otro lado, se otorgó el Impulso de Oro a Ulises Cazau (natación) y el Impulso de Oro PCD a Sandra Yanaje (fútbol PCD), máximos galardonados de la edición.

Vale señalar que el Comité Asesor estuvo integrado por el subsecretario de Deportes y Actividad Física del Municipio y el ex basquetbolista Ángel Cerisola; el ex presidente de la Asociación de Balonmano, Juan Carlos Febre; Gustavo Merbilhaa, referente del ámbito del tenis; y Nicolás Gianella en representación del básquet.

Participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, y el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, junto a otras autoridades y deportistas destacados. El evento, que volvió a realizarse después de casi una década, reunió a más de 1.100 personas.

Lectores: 288

Envianos tu comentario