Política
La UCR cumple 130 años

Con la mirada puesta en las legislativas, los radicales abren los comités para juntar avales

En pleno inicio de la campaña electoral, el centenario partido quiere ser protagonista en el armado de las listas. (Dibujo: NOVA)

En plena recta inicial de la campaña electoral rumbo a las legislativas, la UCR platense festejará este sábado 26 el 130° Aniversario de su fundación –en el año 1891- con la apertura de todos los comités y subcomités seccionales de la ciudad.

Según informaron las autoridades del centenario partido, todas las sedes estarán abiertas entre las 11 a 13 horas, en una movida que además servirá para la junta de firmas que permitan cumplir con los avales rumbo a los comicios de medio término.

En diálogo con NOVA, el presidente de la Junta Central de la UCR Diego Rovella sostuvo que “somos en la actualidad uno de los partidos más antiguos en vigencia de Latinoamérica y el primer partido moderno del país”.

“Cuando hablamos de la UCR hablamos de libertad y de igualdad, de educación y cultura del trabajo, de una lucha permanente por los excluidos. Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia, con la clara premisa de rechazar cualquier régimen autoritario”, agregó el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio.

En ese contexto y con el objetivo de fijar posiciones dentro del complejo armado de Juntos por el Cambio –donde ya hay disputas por el armado de las listas-, en las últimas horas las autoridades de la UCR y de la Coalición Cívica mantuvieron una reunión para proclamar la necesidad “de unidad”. “Es la única garantía de consolidar el cambio iniciado en 2015 a pesar de la derrota del 2019”, remarcaron.

Fundado por Leandro N. Alem a fines del siglo 19, el partido fue artífice de la democracia liberal y se caracterizó por la defensa de las clases medias bajas argentinas desde la época de la inmigración bajo las banderas de “libertad e igualdad”.

Los afiliados y militantes podrán acercarse en horas del mediodía a algunas de las secciones de La Plata: 1ra. Sección (calle 48 e/ 5 y 6); 2da. Sección (Calle 4 e/ 43 y 44); 3ra. Sección (Calle 7 e/ 62 y 63); 5ta. Sección (Calle 25 y 60); 6ta. Sección (Funcionará en la sede del Sub-Comité de Tolosa - calle 528 e/ 115 y 116); Subcomité de Gonnet (Calle 16 e/ 502 y 503); 7ma. Sección (Calle 520 r/ 146 y 147) y 8va. Sección (Calle 47 e/ 23 y 24).

Lectores: 287

Envianos tu comentario