Panorama Político Platense
Aumentó su imagen positiva

Con el escenario despejado, Garro hace la plancha y espera los errores ajenos

La fortaleza de suposición se ve reforzada además por la multiplicidad de malos aciertos de la oposición que no termina de consolidar una mirada de unidad. (Dibujo: NOVA)

El intendente platense, Julio Garro, atraviesa quizá su mejor momento desde que llegó a la gestión y gracias al contundente doble triunfo del 12 de septiembre, sobre sus socios radicales y sobre los candidatos del kirchnerismo, hoy se sabe uno de los dirigentes mejor parados de cara al 2023.

La fortaleza de suposición se ve reforzada además por la multiplicidad de errores de la oposición que no termina de consolidar una mirada de unidad y tras la derrota en las PASO solo profundiza sus diferencias, que además comenzaron a salir a la luz y evidenciar las diferencias entre candidatos.

Si ir más lejos, este mismo viernes la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, retomó su actividad en el orden local, acompañada además por el flamante ministro de Obras Públicas Leonardo Nardini, con quien recorrió una obra de asfalto en la zona de Parque Sicardi.

El evento buscaba mostrar como el Frente de Todos retomaba la iniciativa con mejoras concretas para los vecinos de la ciudad, pero terminó en un verdadero papelón, cuando desde "Juntos" recordaron que esa obra, se financia con obras de provincia, pero la está ejecutando el municipio, como bien lo remarcó en sus redes Javier Mor Roig que desnudó el desconocimiento del funcionario y la candidata sobre la realidad platense.

El hecho quizá pudo haberse evitado si hubieran estado invitados algunos de los candidatos locales del FdT, pero ni el ex juez Luis Arias, ni Ariel Archanco fueron de la partida, básicamente porque hay una total desconexión entre los candidatos de las diferentes categorías, que se miran cada vez con mayor desconfianza.

Apenas Guillermo Escudero, que sigue con su campaña territorial casi en solitario con propuestas sobre ecología y sustentabilidad, logra romper el frio del peronismo platense, que a esta altura parece condenado a una derrota todavía más dura que la del 12 de septiembre, no por mérito de Juntos, sino por la sumatoria de errores propios.

En rigor de verdad y a pesar del escaso éxito electoral inicial, hoy Carolina Píparo es para Garro un mayor problema que Victoria Tolosa Paz, porque la todavía diputada provincial si puede fugarle votos por derecha e incluso recibir el apoyo de algunos de los votantes que inicialmente acompañaron a Facundo Manes, y si bien no representa un problema en lo inmediato, si Avanza Libertad supera los 5 puntos, consolidaría un núcleo duro, es decir otro grupo con el que el intendente deberá negociar.

Pero ni siquiera eso representa un riesgo para la cómoda posición del jefe comunal que esta semana sorteo un episodio que hace unos meses hubiera sido un verdadero escándalo, cuando un funcionario de control ciudadano chocó borracho y sin registro de conducir, cuando, según las pocas crónicas periodísticas que dieron cuenta del hecho, regresaba de hacer la “recaudación” de los boliches del Camino Centenario.

Lectores: 491

Envianos tu comentario