Economía y Empresas
La nueva normalidad

Compras online: el nuevo universo que se abrió durante la pandemia

Con la llegada de la cuarentena y el riesgo de exponernos al virus, los hábitos cambiaron y mucha gente comenzó a animarse a esta modalidad.

El aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19 afectó de diversas maneras nuestros hábitos y rutinas. Sin embargo, estas modificaciones no fueron, en todos los casos, negativas.

Una de las excepciones, por ejemplo, fue el impulso que se les dio a las ventas online, hábito que en nuestro país no era aprovechado del todo. Durante la cuarentena, los miedos y prejuicios se disiparon y la gente comenzó a utilizar esta modalidad mucho más.

Las compras online ofrecen a los usuarios muchísimas ventajas y, durante la pandemia, se sumó una más: la seguridad. En esta nota, repasamos cómo son las compras online y cuáles son los beneficios que nos ofrecen.

Hacer las compras por internet

Esta modalidad existe hace mucho tiempo, sin embargo, en Argentina, no era una opción popular. Con la llegada de la cuarentena y el riesgo de exponernos al virus, los hábitos cambiaron y mucha gente comenzó a animarse a esta modalidad.

Si bien es cierto que mucha gente ya compraba por internet, también es verdad que la mayoría prefería ir al supermercado, en lugar de utilizar esta modalidad. Sin embargo, en el último tiempo comenzaron a desarrollarse y extenderse ciertos comercios de ventas online como PedidosYa Market.

Estos comercios son supermercados 100 por ciento online, que ofrecen a sus clientes todas las comodidades y recursos para hacer las compras desde su casa. Como están diseñados para trabajar de esta manera, todos los procedimientos están estudiados y aceitados para proporcionar al usuario la mejor experiencia en confianza y practicidad.

Ventajas de comprar online

Estos negocios especializados ofrecen diversas ventajas al momento de comprar. Los beneficios son variados y van desde el ahorro de tiempo y la comodidad hasta la seguridad sanitaria. A continuación, repasamos una lista de las ventajas más importantes.

  • Control de las compras

Muchas veces, cuando vamos al super, experimentamos situaciones como no encontrar el precio de algún producto, no conocer las promociones disponibles o pasarnos del presupuesto que tenemos. A la hora de comprar online, estas problemáticas se terminan ya que podemos llevar la cuenta de lo que gastamos permanentemente y conocer todas las promociones disponibles.

  • Ahorro de tiempo

Ir al supermercado es una tarea que, generalmente, nos consume mucho tiempo. No solo por el tiempo que pasamos haciendo filas y eligiendo los productos, sino también por el que perdemos yendo y volviendo al establecimiento. Haciendo las compras de manera online nos olvidamos del tiempo de viaje y de las filas, además se agilizan los tiempos de compra ya que solo estamos a un clic de obtener nuestros productos.

  • Seguridad

En estas épocas de emergencia sanitaria, es importante evitar las aglomeraciones en espacios cerrados. A pesar de que en los supermercados se tomen todas las medidas para cuidar a sus clientes y empleados, el riesgo siempre existe. Comprando online, reducimos el peligro de contagiarnos, volviendo la actividad de las compras un proceso, no solo fácil y ágil, sino sumamente seguro en estos tiempos de pandemia.

Lectores: 503

Envianos tu comentario