Economía y Empresas
Asistencia

Comerciantes y pymes afectados por la pandemia pueden inscribirse para acceder a los subsidios del municipio

Sigue abierta la inscripción para el segundo llamado, abierto hasta el 31 de octubre.

En el marco de una política integral que busca reimpulsar la económica local y crear empleo, el municipio local abrió el segundo llamado para la inscripción a los programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, pymes y emprendedores de la ciudad. El mismo se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

“Nuestro plan de reactivación económica local sigue avanzando. Estamos convocando a todos los comerciantes y las pymes que lo necesiten a anotarse para acceder a los subsidios con reintegro que estamos ofreciendo desde el municipio. Quienes no pudieron inscribirse en el primer llamado o tuvieron algún problema con la documentación, tienen la oportunidad de hacerlo ahora”, expresó el intendente Julio Garro.

El programa La Plata Reactiva incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta 200.000 pesos reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

En una primera etapa se destinaron 15 millones de pesos del fondo para avanzar en la reactivación económica; al tiempo que se abrió el segundo llamado para quienes no hayan podido inscribirse en el primero. También se convoca a los comerciantes que anteriormente tuvieron faltante de documentación a que completen la misma para su otorgamiento.

“Para nosotros es una prioridad acompañar y ayudar a todos los que en este último año y medio hicieron un esfuerzo enorme y pasaron momentos muy difíciles, a la vez que apuntalamos el crecimiento y la generación de empleo en la ciudad. Ese es el espíritu de La Plata ReActiva y estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora. La forma de salir adelante es trabajando juntos”, valoró el jefe comunal.

Según se informó, los interesados deberán ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripción completando el formulario correspondiente.

Con respecto a los requisitos solicitados, y al igual que en la etapa anterior, se deberá presentar la habilitación comercial vigente; y las Declaraciones Juradas de 2019 y 2020, para demostrar, comparativamente, la caída de las ventas.

“Es importante señalar que cuando los beneficiarios empiecen a reintegrar en cuotas la ayuda económica otorgada, esos recursos retroalimentarán el fondo y se utilizarán para futuros llamados y convocatorias” precisó el secretario de Producción, Rogelio Blesa.

Entre los rubros que recibieron el subsidio en primera instancia, se encuentran peluquerías, librerías de insumos escolares, locales gastronómicos, comercios de la industria indumentaria y de calzados, se informó.

Lectores: 566

Envianos tu comentario