Información General
Se desarrollarán en la República de los Niños

Comenzó el Ciclo Lectivo 2012 de los Cursos de Formación Profesional

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti.

El Municipio inauguró formalmente el Ciclo de Formación Profesional que estará a cargo del Centro de Formación Nº 407 y que se desarrollará en la República de los Niños. Los cursos están dirigidos a empleados municipales, trabajadores de cooperativas y a la comunidad en general.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, en reemplazo del intendente Pablo Bruera, y el director del Centro de Formación Nº407, Edgardo Ceraci.

Según se informó en una primera etapa se dictarán tres cursos: Electricista, Gasista y Mantenimiento de Edificio. Según indicó Ceraci anualmente "el Centro de Formación Profesional de la CGT recibe unos 1.200 alumnos".

Asimismo, subrayó: "Estamos muy contentos porque nos damos cuenta que cuando las diferentes instituciones de la región tienen diálogo y se ponen de acuerdo en una causa común las cosas salen y salen bien".

Por su parte, Pacharotti destacó: "Este convenio que celebramos en este caso con el Centro de Formación Nº 407, abre una nueva instancia de formación y aprendizaje para todos los trabajadores, los trabajadores municipales y de las cooperativas también".

"Estamos muy contentos de poder traer estas nuevas herramientas de trabajo a la Municipalidad y a las áreas de dependencia, porque genera la posibilidad de poder contar con nuevas herramientas y nuevas oportunidades", enfatizó.

Finalmente, Pacharotti agregó: "Celebramos poder seguir trabajando con la Confederación General de Trabajo, con su secretario Carlos Quintana, con quien trabajamos de forma articulado desde hace varios años".

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, José Cipollone; la vicejefa de Gabinete, Magdalena Rojas; integrantes de la CGT, de los gremios y delegados municipales.

Lectores: 275

Envianos tu comentario