Información General
Rugby inclusivo

Clínica de jugadores de Los Tilos en una cárcel de Melchor Romero

El objetivo de esta actividad fue fortalecer la práctica deportiva en las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.
El capitán de Los Tilos habló de la jornada y recalcó el objetivo que tienen estos encuentros.
Entregaron camisetas tras la charla.
A pedido de las personas privadas de la libertad, los jugadores se comprometieron a coordinar un partido, en los próximos meses.
Recalcaron a “Kamikazes” la importancia de continuar con el entrenamiento, aunque no haya competencia a la vista.
Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva en las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, jugadores del Club de Rugby Los Tilos de La Plata brindaron este martes una clínica a personas privadas de la libertad de la Unidad 10 Melchor Romero y donaron camisetas.

Acompañados por el coordinador del Área Social del club de Barrio Obrero, Mariano Maffía, el capitán del primer equipo, Iván Koremblit, y el jugador verde amarillo, Mateo Tuculet, propusieron un enriquecedor intercambio a los internos que conforman, en contexto de encierro, el conjunto de rugby “Kamikazes”.

El capitán de Los Tilos habló de la jornada y dijo: “Por las experiencias propias, intentamos transmitirles lo que fuimos inculcando y sumando a nuestras vidas, tanto en el rugby, como afuera”.

En representación de sus compañeros, uno de los internos, Héctor, agradeció el bolso con camisetas que donaron los jugadores y señaló: “La mayoría de nosotros venimos de barrios bajos y encontramos en el rugby el respeto, el autocontrol y los valores. Realmente, eso es algo muy copado”.

A pedido de las personas privadas de la libertad, tanto Maffía, como Koremblit y Tuculet, se comprometieron con los docentes del establecimiento carcelario y con las autoridades penitenciarias y de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense a coordinar un partido, en los próximos meses, tras recorrer el predio donde se practica el deporte, dentro del penal.

A su vez, aprovechando la ocasión, recalcaron a “Kamikazes” la importancia de continuar con el entrenamiento, aunque no haya competencia a la vista, apostando al compromiso de quienes deseen mejorar en la disciplina.

Acompañados por los organizadores del encuentro, profesores de Educación Física del establecimiento carcelario, Diego Reynoso y Joaquín Peri, el coordinador del Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, y Martín Ingaramo, los visitantes se refirieron a las reglas, haciendo especial hincapié en el respeto, no solo dentro de la cancha, sino también en las acciones de la cotidianeidad.

En la actividad que se desarrolló en la Unidad 10, a cargo de Miriam Irala, también estuvieron el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ramón Ríos; el subdirector de Seguridad, Mariano Toribio; y la jefa y el subjefe del penal, Raquel Vilca y Leonardo Rodríguez.

Participaron además el subjefe de Tratamiento, Emanuel Ríos; la delegada de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario La Plata, Lorena Romero, y del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Cielo Battista.

Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lectores: 579

Envianos tu comentario