NOVA Show
Sábado en canal 2 SLP

Ciudadanos Ilustres: la próxima emisión será una entrevista al arquitecto Alfredo Conti

El concejal platense Oscar Vaudagna, conductor del programa filmado en el recinto, dialogó con el profesional especializado en la preservación del patrimonio.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) el programa Ciudadanos Ilustres –conducido por el edil Oscar Vaudagna en el recinto del Concejo Deliberante– transmitirá una entrevista a Alfredo Conti, destacado arquitecto especializado en la preservación del patrimonio.

“Nació en Ensenada el 20 de marzo de 1953 y es el mayor de los cuatro hijos que tuvieron el pediatra Amadeo Carlos Conti y la empleada Mará Gloria Orazi, ambos de ascendencia italiana” presenta Vaudagna abriendo un imperdible reportaje de 30 minutos.

Y continúa: “Inició la primaria en la Escuela Nº 1 de Ensenada para completarla junto con el Secundario en el Colegio San José de La Plata. Posteriormente estudió y se graduó de Arquitecto en la UNLP”.

“Desde 1977 y hasta 1991 se desempeñó como profesional de Planeamiento Urbano y Preservación de Patrimonio de la Municipalidad de La Plata, área que lo contó como su director entre 2004 y 2006. En 1991 se incorpora a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires” destaca el concejal.

“En la actualidad, como investigador independiente de dicho organismo, tiene a cargo la Dirección del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente” explica el conductor de TV.

A ello, suma: “También es vicepresidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios para América, presidente del Grupo de Trabajo Patrimonio Mundial, profesor de la Licenciatura en Turismo de la UNLP, director del Instituto de Investigaciones en Turismo de la misma Universidad y director académico del Posgrado Patrimonio y Turismo Sostenible de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural”.

“Premiado en más de una docena de veces por su labor profesional, se destacan el galardón a la Labor Científica y Tecnológica de la UNLP como así también reconocimientos otorgados por las municipalidades de Ensenada y La Plata por su labor en pos de la conservación del patrimonio histórico y urbanístico” finaliza Vaudagna.

Lectores: 785

Envianos tu comentario