NOVA Show
Trayectoria y show virtual

Circo Rodas: "Nosotros los payasos llevaremos a todo Berisso en el corazón"

La palabra de Chuchoca.

En un rincón del Parque Cívico de Berisso se sitúa el glorioso “Circo Rodas”, un espacio viajero que hizo historia gracias a su intachable trayectoria, cuyo noble objetivo fue, es y será llevar alegría y cariño a grandes y chicos alrededor del mundo.

En su primera visita a Argentina, de la mano del reconocido artista Carlos “Quico” Villagrán, llegaron al Luna Park, y lo que comenzó siendo una simple visita se transformó en una larga estadía que ya cumplió tres años a lo largo y ancho del país.

En entrevista con este medio, José Caín Suárez, más conocido como el “Payaso Chuchoca”, comentó que una de las facetas principales de sus shows es el estilo de humor que se maneja en el escenario.

“Es algo distinto a lo que hacen los payasos generalmente; tocamos trompetas e infinidad de instrumentos, con lo cual nos ha ido muy bien. De hecho, mi hijo fue premiado con el Estrella de Mar, en la ciudad de Mar del Plata, y como talento juvenil en Argentina”, graficó el artista.

Esto es parte de un agradecimiento “a nuestros ancestros que pavimentaron nuestra vida circense logrando cosas muy bonitas. Incluso en la actualidad donde, a pesar del contexto, nos acercamos a los barrios y comedores, tomando las medidas preventivas necesarias, para brindar felicidad a los niños”.

Respecto a su vocación y a los cambios suscitado a en las nuevas generaciones, Chuchoca comentó que hoy en día se presentan “una lucha doble; primero “porque tenemos que sacar a los niños de Internet para acercarlos a la realidad y, por otro lado, enseñarles modales, porque se ha perdido el respeto a los adultos y mayores”.

“Por eso, luchamos por un humor blanco, donde no se fomente la grosería, la mala palabra o el doble sentido”, resumió.

Allá por el mes de marzo 147 personas fueron las que arribaron a Berisso para ofrecer este tipo de función, pero el día de la presentación recibieron la triste noticia de bajar el telón debido a la pandemia. En ese momento, algunos lograron salir del país, y los que quedaron se dividieron en dos secciones: Buenos Aires y Berisso.

El desarraigo cuesta, “pero aquí nos han tratado muy bien, porque el circo da un cariño muy especial a las personas, por ende, recibimos lo mismo que damos”, recalcó.

“Estamos acostumbrados a enseñarles a los niños cómo lavarse las manos, los dientes, comer una fruta, a reconocer un semáforo. Algo que los adultos nos agradecen porque pertenecemos a un mundo tan adelantado donde muchas veces no tienen el tiempo necesario para instruir, por el trabajo y responsabilidades, o para estar con ellos”, señaló, recordando frases que ha escuchado en algunas oportunidades como “mi papá no me quiere” y a las cuales respondió que “no es así, porque ellos la luchan día a día para poder darles el sustento”.

Por otro lado, y en esta etapa donde les tocó “bailar con la más fea” afortunadamente recibieron el apoyo de los vecinos y también del Municipio. Tal es así que, por medio de una plataforma dirigida por Casa de Cultura el próximo sábado 5 de septiembre, a las 18 horas, harán un show virtual para toda la familia, por un costo de tan sólo 220 pesos.

En relación a la modalidad a implementar, el artista expresó: “se trata de una función especial que une dos polos. Uno nostálgico que nos reencuentra con lo que hacemos, como lo es el atuendo que nos dejó la vida; y otro que nos encuentra viviendo esto, pidiendo una ayuda, algo que a lo que nunca tuvimos que llegar porque siempre lo hemos ganado con trabajo”.

Amén de ello, la voluntad sigue como parte de una esencia que sólo sabe agradecer e infundir buenos principios, porque “lo más importante es el amor y cariño que los padres le entregan a sus hijos. Y mientras en el mundo existan niños los payasos seremos eternos. El cariño de un hijo a un padre no se vende ni en ferreterías ni en farmacias; no se hace, se nace”.

“Y a los padres les pido que cuiden a sus esposas, porque el primer regalo que le dio Dios al hombre fue la mujer. No más femicidios, no más golpes; la mujer se hizo para cuidarla, quererla, amarla y disfrutarla. Así que amigos, novios, pololos, sepan que el mundo se hizo para caminar de a dos. Vivan las mujeres, de Berisso y el mundo”, exclamó.

“Del cielo cayó una rosa y de la rosa se abrió un botón. A todo el mundo el mundo de Berisso, nosotros los payasos, los llevaremos en el corazón”, concluyó con la sonrisa y calidez que lo caracteriza.

Las entradas para ver el “Show de Cachi, Puchi y Chuchoca” se pueden adquirir a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/show-del-circo-virtual-de-cachi-puchi-tickets-118851489003?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing

Vale destacar que con una sola entrada podemos disfrutar de un espectáculo en familia y colaborar como siempre lo hemos hecho como comunidad.

Lectores: 1007

Envianos tu comentario