Información General
107° años de la localidad

Cientos de vecinos celebraron un nuevo aniversario de Etcheverry

Tras el desfile, todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños e hicieron el tradicional corte de torta.

En el marco de una jornada con el tradicional desfile, juegos y música para toda la familia, el intendente Julio Garro participó junto a cientos de vecinos de los festejos por el 107° aniversario de la localidad de Etcheverry.

La celebración dio inicio a las 10 horas con la Misa en la Parroquia San Vicente, de calle 229 y 54, y continuó a las 11.30 en 52 y 229 donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino a través de la banda militar Paso de los Andes del regimiento 7° de infantería.

Posteriormente, los festejos dieron lugar al Desfile Cívico Tradicionalista del que participaron diversas instituciones de la zona.

“Gracias a ustedes Etcheverry es lo que es, porque han luchado, se han esforzado y han trabajado a lo largo de todos estos años”, destacó Garro, quien agregó: “Es un orgullo saber que se involucran, que son parte y pelean porque su lugar sea lo que soñaron toda su vida”.

Asimismo, valoró que “estamos en obra, poniendo los recursos municipales donde hay que ponerlos, y haciendo todo lo que hay que hacer para cambiarle la vida a la gente”.

“Sabemos que todavía falta y que hay mucho por hacer, pero hemos tomado las necesidades más urgentes como los trabajos en el camino a la Escuela 61, donde se hicieron más de 30 cuadras de mejorado”, precisó.

Finalmente sostuvo que “es importante empezar a forjarle el camino del futuro a los más chicos, por ellos tenemos que trabajar todos los días, levantarnos y soñar con un país mejor, y una ciudad con más posibilidades para todos”.

Tras el desfile, todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños e hicieron el tradicional corte de torta.

Continuando con los festejos, a las 13 se realizó un almuerzo criollo; mientras que desde las 14 tuvieron inicio los juegos para compartir en familia y la presencia de grupos de danzas folklóricas tradicionales.

En ese marco, la música se hizo presente de la mano de Gisell, Vuelta de Tuerca, Suena la Banda, y Manu, el hijo del Chamamé, quienes animaron la tarde ante la presencia de los vecinos de la localidad.

El espectáculo musical concluyó cerca de las 17.45 cuando el grupo Ambay cerró el evento festivo.

Cabe destacar que los vecinos pudieron disfrutar durante toda la jornada de una feria artesanal y gastronómica que se instaló en el lugar donde se pudieron degustar y comprar productos típicos regionales.

A su vez, participaron también de la celebración el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el titular del SAME platense, Enrique Rifourcat; el representante de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Al mismo tiempo, estuvieron presentes la delegada de Etcheverry, Valeria Gutiérrez y el diácono Carlos Uranga.

Lectores: 830

Envianos tu comentario