Berisso
A realizarse en La Rioja

Cientifica berissense lidera congreso internacional de cannabis medicinal

Trabajos, investigaciones y experiencias científicas.

La doctora Daniela Sedan (Ciudadana Destacada por el Concejo Deliberante de Berisso), tercera generación de inmigrantes árabes, italianos y polacos, lidera el Comité Organizador del 2° Congreso Argentino de Cannabis y Salud y el “3° Encuentro Cannamericano (Canamerica) que se llevará a cabo en la ciudad de Chilecito; La Rioja, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del 2021.

En ese marco, más de 50 destacados profesionales nacionales e internacionales compartirán sus trabajos, investigaciones y experiencias científicas.

Además, la doctora Sedan dictará una conferencia sobre productos derivados de cannabis en Argentina “Hacia una red de acceso seguro al cannabis terapéutico”

Cabe señalar que el doctor Darío Adrinolo y la doctora Daniela Sedan son coordinadores del proyecto “Cannabis y Salud”. ambos pertenecen al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM – CONICET/UNLP) y la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Luego de prolijos y minuciosos estudios, obtuvieron datos que les permitieron probar distintas mezclas hasta obtener las primeras cepas con las que empezaron a trabajar.

En función de ello, pudieron desarrollar el primer cultivo científico en la República Argentina. Así, obtuvieron las primeras tres cepas terapéuticas autóctonas, las cuales tienen características genéticas, morfológicas y fisiológicas particulares las que actualmente continúan estudiado.

En cuanto al 2° Congreso Argentino de Cannabis y Salud y el 3° Encuentro Cannamericano (Canamerica) que desarrollará bajo modalidad presencial y también virtual se puede acceder para información y detalles en www.congresodecannabis.com.

Lectores: 392

Envianos tu comentario