Información General
En el Ministerio de Trabajo

Choferes de la ESTE buscan respuestas y reincorporación de los despedidos

Daniel Figueredo, delegado de la Línea ESTE. (Foto: NOVA)

Un nuevo conflicto están atravesando los trabajadores de la Línea ESTE, donde se apostaron en el Ministerio de Trabajo, para pelear, discutir y plantear una solución a los despedidos que vienen sufriendo.

En diálogo con NOVA, Daniel Figueredo, delegado de los choferes del ESTE señaló que respecto a la audiencia, "venimos a buscar una respuesta, a alguno que se haga cargo, al ministro de Trabajo, algún responsable, porque hicimos una denuncia en el Ministerio de 17 y 56, ya hace más de tres semanas pero no tenemos respuesta".

"Queremos que se sancione a la empresa por el incumplimiento y por todo lo que está haciendo en contra de los trabajadores". En cuanto a la posición de la Unión de Tranviarios Automotor, dirigida por Oscar Pedrosa, "UTA tomó la posición de siempre, de no respaldarnos, decir que somos unos rebeldes, que por reclamar nuestros derechos en el Convenio Colectivo de Trabajo estamos en contra de toda la sociedad", añadió Figueredo.

Nuevamente hizo hincapié, "nosotros estamos reclamando nuestros derechos. Hoy no va a venir la UTA porque esto es algo informal. Venimos nosotros como trabajadores y denunciantes a reclamar que se sancione la empresa".

Sobre la posibilidad de la vuelta al paro, en este momento, "después que se levantó el conflicto nos quisimos presentar a trabajar al otro día, el viernes, y no nos dejaron entrar. Nos presentamos con un escribano y mandamos telegrama que estamos a disposición de la empresa y hasta el día de hoy, hay 12 compañeros que están en la calle. Necesitamos tener una respuesta o del Ministerio, del intendente Julio Garro, que tampoco nos quiso recibir”, finalizó.

Lectores: 600

Envianos tu comentario