Judiciales y Policiales
Una dulzura...

Chocolate por la noticia: piden la detención del concejal Albini por el caso Rigau

Facundo Albini en el ojo de la Justicia por la causa que revolucionó el ambiente político en la capital provincial.

Como una novela policíaca llena de suspenso, manejos turbios y final abierto, el caso de "Chocolate" Rigau, tal como lo detalló NOVA, sigue ofreciendo entregas a un ritmo inusitado en plena campaña política.

En las últimas horas se conoció que la fiscal Betina Lacki reclamó al juez federal de La Plata Federico Atencio la prisión preventiva del puntero peronista Rigau, indicando que tiene elementos para que se inicie un juicio por “asociación ilícita y fraude contra la administración pública”.

Por su parte, la ONG Poder Ciudadano -querellante en la causa- exigió la detención del edil massista Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, que ocupa el cargo de subdirector de personal de la Cámara baja bonaerense; ambos acusados por “asociación ilícita”. El derrotero del caso sacudió el tablero político en medio de la cuenta regresiva hacia el balotaje del próximo domingo

Lacki fue más allá y apuró además el proceso judicial contra Rigau y le pidió a Atencio la prisión preventiva, una figura penal que cambia su condición de “detenido”. Los plazos corren y el magistrado platense tiene cinco días hábiles para emitir un pronunciamiento. El calendario indica que el límite de la decisión será el próximo miércoles -el lunes 20 es feriado-.

Los requisitos para que se concrete el pedido de preventiva son las pruebas reales que ameriten la imputación del delito, la declaración del sospechado y, entre otras condiciones, la existencia de “indicios” suficientes o “vehementes” para ratificar la condición de Rigau como potencial autor o partícipe del delito, lo que no le daría el beneficio de la excarcelación.

En cuanto a Albini, pesa sobre el dirigente del FR platense la existencia de chats que mantuvo con el concejal. De ahí surgió que cobraría 200 mil pesos por instrumentar el sistema recaudatorio de los “empleados” o “ñoquis”. “Venimos a solicitar que se ordene la inmediata detención de los imputados”, se pronunció en un escrito la ONG denunciante en relación a Albini padre e hijo.

Lectores: 465

Envianos tu comentario