Literarias
Sábado en el Malvinas

Charla abierta en el cierre de la muestra "Ilustradores del Martín Fierro"

La muestra está integrada por 29 obras, dibujos y grabados originales de 20 artistas argentinos.

La Municipalidad de La Plata invita a la charla abierta que se realizará este sábado a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) como cierre de la muestra “Ilustradores del Martín Fierro”.

Organizada por la Secretaría municipal de Cultura y Educación contará con la presencia de Carlos Raúl Risso, escritor costumbrista miembro de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas; Hugo Maradei, director del MuHu (Museo del Humor) y del MUDI (Museo del Dibujo y la Ilustración); y un espectáculo a cargo del Taller de Danzas Tradicionales La Rural, dirigido por Jorge Suárez.

La muestra está integrada por 29 obras, dibujos y grabados originales de 20 artistas argentinos que ilustraron ediciones del Martín Fierro durante el siglo XX, entre ellos Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Américo Balán, Aída Carballo, Juan Lamela, Alberto Guiraldes, entre otros.

El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco.

Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este último libro también es conocido como ‘La vuelta’ y la primera parte, como ‘La ida’. Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de ‘El Martín Fierro’.

Lectores: 786

Envianos tu comentario