Economía y Empresas
Con un préstamo del BICE

Cerámica Fanelli invierte 650 millones de pesos para aumentar su producción de ladrillos huecos

La empresa fue fundada por un inmigrante italiano en 1949 y hoy es liderada por uno de sus hijos, Nazareno Fanelli, que sigue con planes de expansión y proyecta su crecimiento de cara a los próximos años.
Ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, la firma construirá una subestación eléctrica para lograr la máxima capacidad productiva de su planta.

Nazareno Fanelli, uno de sus fundadores, anunció que con el proyecto incrementarán el 15 por ciento su capacidad de producción, de 60.000 toneladas a 70.000 toneladas mensuales.

La inversión fue financiada con un préstamo a largo plazo de BICE y el programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.

Cerámica Fanelli invierte más de 650 millones de pesos para aumentar su producción de ladrillos huecos con un préstamo a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y del programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.

La empresa fue fundada por un inmigrante italiano en 1949 y hoy es liderada por uno de sus hijos, Nazareno Fanelli, que sigue con planes de expansión y proyecta su crecimiento de cara a los próximos años.

Ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, la firma construirá una subestación eléctrica para lograr la máxima capacidad productiva de su planta y una mejora en la competitividad a través de la baja en los costos de energía eléctrica, gas y materia prima.

Con el proyecto incrementarán el 15 por ciento su producción, de 60.000 toneladas a 70.000 toneladas mensuales, y sumarán nuevos puestos de trabajo a su dotación actual de 180 personas. Además, planean ampliar su tercera línea de producción -puesta en marcha en 2022- para incrementar su fabricación industrial en los próximos dos años.

“Fanelli forma parte de un sector clave para la economía nacional como es la construcción. Que hoy inviertan para crecer con perspectivas de futuro habla de lo que son capaces de lograr las empresas argentinas cuando son acompañadas desde el Estado por políticas y herramientas que favorecen el desarrollo productivo”, sostuvo el presidente de BICE, Mariano de Miguel.

“Este financiamiento es parte del Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación que tuvo a BICE como uno de los primeros bancos impulsores. Hoy llevamos casi 95.000 millones de pesos tramitados y, por la gran demanda de las pymes, estamos trabajando con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en la ampliación de fondos para seguir fomentando este tipo de inversiones”, agregó De Miguel.

Por su parte Nazarello Fanelli, presidente de Cerámica Fanelli, explicó: “BICE nos dio una mano muy grande, de otra manera no hubiéramos podido hacer esta inversión tan importante para nosotros. Cuando me hice cargo de la fábrica en junio de 1973 teníamos 15 personas y producíamos 80.000 ladrillos clásicos de 8x15x20 centímetros. Hoy tenemos más de 180 personas y podríamos hacer 1 millón de esos ladrillos por día. No es necesario irse de Argentina porque hay mucho por hacer, yo creo en el país, siempre hemos trabajado y cada vez mejor”.

“En la actualidad nuestra empresa opera las 24 horas durante todo el año, pero en el día a día el proceso productivo presenta algunas insuficiencias por inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico. La subestación nos permitirá disminuir los costos, tener una fabricación continua sin cortes de luz y aumentar significativamente la capacidad de producción”, agregó Fanelli.

Lectores: 551

Envianos tu comentario