Gremiales
Insalubridad

Cementerio: sin barbijos, alcohol en gel ni repelente, los trabajadores están atemorizados por el Covid-19 y el dengue

Los trabajadores explicaron que están cumpliendo guardias de medio turno para evitar complicaciones de salud. (Foto: NOVA)

“Como trabajadores queremos denunciar al intendente Julio Garro y a sus funcionarios porque no nos están abasteciendo de los insumos que necesitamos como alcohol en gel, barbijos y repelentes que es lo que más estamos necesitando”, denunció a NOVA, Emanuel De Matías, trabajador y delegado del Cementerio de ATE Municipales.

Pese a que los especialistas recomiendan a los empleadores garantizar condiciones de seguridad e higiene para el personal que debe cumplir tareas esenciales, la comuna platense parece no tomar nota de ello y expone a sus trabajadores en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la circulación del Covid-19.

“Es una vergüenza como estamos trabajando con la falta de insumos, es desastroso y no tenemos ninguna respuesta de las autoridades”, indicó De Matías. Por eso, “queremos hacer una denuncia hacia el municipio porque la verdad que está incumpliendo con todo lo que estamos necesitando”, agregó.

En el camposanto platense, más que al coronavirus, los empleados municipales le tienen miedo al dengue “Ante la falta de fumigación se nos está haciendo imposible trabajar por la cantidad de mosquitos que hay, es impresionante”, protestó el gremialista.

Mientras tanto, los sepelios se siguen realizando porque los trabajadores “se pusieron el cementerio al hombro y no dejan a ningún familiar sin que se preste el servicio como corresponde, pero también necesitamos la seguridad de trabajar en condiciones”, acotó.

Los trabajadores explicaron que están cumpliendo guardias de medio turno para evitar complicaciones de salud. Pero lo que más les preocupa es la falta de los insumos de prevención ya que “estamos haciéndole frente al coronavirus con lo poco que tenemos”, concluyó indignado De Matías.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario