Berisso
Fiesta del Provinciano

Celebración del Día de la Tradición en el Fortín Gaucho de Berisso

Postal de la ceremonia.
El sol acomañó.
Jornada telúrica.

Este 10 de noviembre, representantes de diversas instituciones unidas en la 17a Fiesta del Provinciano de Berisso, llevaron adelante un acto conmemorativo con el fin de reivindicar el Día de la Tradición.

El lugar elegido fue el Fortín Gaucho de Berisso, ubicado en calle 18 y 154 donde, a partir de las 14 horas, de dio inicio a una jornada con el izamiento del pabellón nacional y la interpretación del Himno Nacional argentino a cargo de Estela Godoy.

A continuación, el intendente Fabián Cagliardi tomó la palabra para decir que “muchos de los que viven en Berisso son hijos de gauchos y criollos que llegaron aquí para construir nuestra ciudad. Y en este día tan especial retrocedemos en nuestra historia con las costumbres que ellos nos han dejado”.

“Es una fiesta distinta atravesada por la pandemia que no nos deja festejar como estamos acostumbrados pero que la vamos a hacer llegar a toda Argentina a través de las redes, para que nuestros gauchos y criollos puedan disfrutar lo que ustedes saben hacer, y muy bien”, recalcó.

Por ello, el jefe comunal expresó: “en este día les deseo a todos muy feliz día y un feliz mes del provinciano, y los invito a asumir el compromiso de trabajar por nuestra historia en paz”.

De esta manera, y luego de un breve recorrido por las instalaciones, comenzaron las grabaciones con los artistas invitados para esta ocasión, Juan Lupac y Raúl Verón; dos cantautores berissenses con una larga trayectoria en los escenarios locales y de todo el país. Mientras que el cierre de la jornada se dejó para los bailarines Florencia Meira y Agustín Laprida, escoltados por gauchos a caballo.

Espectáculo que será emitido a través de la página Municipio, este martes por la noche a partir de las 22 horas.

Además de las figuras mencionadas también se contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el presidente del Fortín Gaucho de Berisso; las Embajadoras Culturales Provinciales; el referente de la Comunidad Sorda de Berisso, Carlos Penesi; y representantes de los provincianos.

Lectores: 238

Envianos tu comentario