Berisso
Lo identificaron por la ropa

Cayó un temible ladrón en Berisso: asechaba a vecinos y comerciantes en Villa Argüello

El delincuente asaltó una verdulería junto a un cómplice, y su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Dos motochorros robaron en una verdulería de la localidad bonaerense de Berisso. Durante el atraco, redujeron a un comerciante de 51 años, lo encañonaron y sustrajeron 16.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo este martes cuando el encargado de la verdulería de la avenida 60 entre 124 y 125, fue sorprendido en el lugar mientras acomodaba unos cajones.

Los delincuentes llegaron en una moto negra de poca cilindrada y uno de ellos se bajó y tras amenazar a la víctima, identificada oficialmente como Freddy, robó el dinero, a metros de un jardín de Infantes y frente a la Universidad Tecnológica Nacional.

El ladrón corrió hasta montar como acompañante la moto, y los dos escaparon, pero horas más tarde uno de ellos fue detenido por no cambiarse de ropa.

La secuencia del atraco quedó filmada por las cámaras de seguridad del municipio y esas imágenes quedaron en manos de los efectivos policiales del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta.

Esa data fue clave para la detención de uno de los presuntos ladrones en la noche de este martes. Es que en patrullajes de prevención los uniformados advirtieron a un joven vestido con las mismas ropas que uno de los motochorros que asaltó al verdulero.

Ante esas circunstancias los policías le dieron la voz de alto al presunto ladrón en 66 entre 123 y 124 y lo aprehendieron.

Se trataba de un joven de 24 años sobre quien pesaba un pedido de captura activa por otros dos hechos delictivos: uno cometido el 8 de agosto del año pasado y otro el viernes pasado.

Los dos ilícitos fueron robos agravados y el último con privación ilegal de la libertad, debido a que el ahora detenido con un cómplice robaron un auto y a la víctima se la llevaron cautiva en el baúl.

Un pantalón buzo azul con líneas blancas y un camperón marrón fueron la clave para detener a un joven que mantenía en vilo a los vecinos y comerciantes de Villa Argüello.

Lectores: 136

Envianos tu comentario