Judiciales y Policiales
Seguridad

Cayó "la banda del peruano", una organización dedicada a robar bajo la modalidad "entradera" en City Bell y alrededores

Intervienen en este caso la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 6, ambos de la localidad.

La Policía detuvo a dos hermanos, de nacionalidad peruana y a un hombre argentino, acusados de integrar una banda dedicada a robar bajo la modalidad "entraderas" en City Bell y toda la zona norte, informaron fuentes policiales.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la comisaría Décima.

"Los tres detenidos, uno de ellos el cabecilla, están imputados en al menos tres hechos pero habrían protagonizados como mínimo otros tres casos", señaló un vocero del caso.

"La organización robaba en la zona norte y después huía hacia la periferia donde enfriaban y almanecanaban lo sustraído", dijo la misma fuente.

La pesquisa que derivó en estas detenciones, el líder de la banda, de 27 años, su hermana de 34 y un cómplice, de 37, fue después del robo a una mujer ocurrido el viernes en 469 y 18.

"Lo veníamos siguiendo y con este último hecho los descubrimos" dijo uno de los investigadores, quien señaló que "esta banda robó en dos viviendas ubicadas en 469 y 18 y en 25 y 452 en diciembre pasado".

De hecho en el primero de los casos hubo dos detenidos, que también son parte de esta banda. Los recientes allanamientos fueron realizados en 448 y 28 bis y en 121 y 522.

En esos lugares, la policía detuvo a los tres implicados y secuestró guantes, una riñonera, celulares, municiones y elementos robados a sus recientes víctimas. Intervienen en este caso la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 6, ambos de La Plata.

Lectores: 525

Envianos tu comentario