Judiciales y Policiales
Recapturado

Cayó en Villa Alba menor prófugo condenado a más de 9 años de prisión por una entradera

El delincuente fue recapturado por personal policial de la DDI La Plata en la zona de 123 y 606.

Un menor de 17 años que había sido detenido y condenado por ser autor de una entradera ocurrida en 2022, no regresó de una salida transitoria y fue recapturado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El adolescente fue beneficiado de manera polémica con dicha medida y salió con permiso del Centro de Recepción de Menores Almafuerte con la condición de que vuelva al otro día.

El menor se mantuvo un año prófugo y en las últimas horas fue recapturado por personal policial de la DDI La Plata en la zona de 123 y 606, en el barrio Villa Alba.

El adolescente cumple la pena de nueve años y tres meses de prisión por integrar una banda de al menos cuatro delincuentes que el 19 de febrero de 2022 cometieron una entradera millonaria.

El hecho de inseguridad se produjo en una vivienda del Barrio Hipódromo y la víctima fue un hombre de 57 años.

Aquella jornada de verano, el hombre se encontraba en su casa en la calle 117 entre 38 y 39, cerca del Hospital Rossi, y escuchó un estruendo. Cuando quiso reaccionar, se topó con cuatro intrusos encapuchados y armados, que lo redujeron y amenazaron de muerte.

Luego de unos minutos de suma tensión, los ladrones se alzaron con 1.500.000 pesos y varios electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

Los delincuentes escaparon, el damnificado radicó la denuncia en la comisaría Segunda y tras una investigación, fue identificado uno de los autores, el menor de ahora 17 años.

El adolescente fue juzgado y condenado y meses después la Justicia lo benefició con salidas transitorias, un recurso que apunta a la inserción social cuando al menos se cumpla la mitad de la pena.

Lectores: 532

Envianos tu comentario