Judiciales y Policiales
Este lunes

Cayó el rey de los celulares: los robaban para después venderlos

Los ladrones comercializaban los celulares robados como "usados".

A raíz de un robo que hicieron dos jóvenes el día 11 de enero en el mercado de frutas y verduras de la calle 19 y 43, donde le robaron el celular a un cliente y la recaudación del momento a los comerciantes, se llevó a cabo una investigación policial.

Tras los resultados, se logró aprehender a uno de los imputados en el robo, cinco días después del delito, según informaron las fuentes policiales.

Se procedió a buscar al cómplice, pero tras las averiguaciones pertinentes y en el intento de la policía de detenerlo en su domicilio, se constató que no se encontraba allí.

Pero, por el otro lado, las investigaciones permitieron encontrar un comercio, ubicado en la calle 38 entre 126 y 127, en Villa Catela, donde estos ladrones vendían los celulares robados como "usados", y además, en ese lugar, se los desbloqueaba, para poder ser reutilizados y así venderlos.

Este lunes, las fuentes policiales informaron que se efectuó una orden de registro en dicho establecimiento, donde se logró incautar 27 teléfonos celulares robados.

Los números de teléfono de dichos celulares, según el Enacom, se encuentran denunciados e inhabilitados para su uso y/o comercialización. En base a esto, se procedió a la aprehensión del encargado de regentear dichos móviles y luego se secuestraron los celulares.

El hecho quedó caratulado como "orden de registro y robo agravado", en el cual interviene la UFI 1.

Lectores: 422

Envianos tu comentario