Judiciales y Policiales
Altos de San Lorenzo

Cayó delincuente tras ser visto in fraganti cuando robaba a mano armada una carnicería

El ladró huyó en una moto robada, pero fue detenido a los pocos metros por la policía.

Un delincuente de 19 años que, junto a otros cómplices, asaltó a mano armada una carnicería de Altos de San Lorenzo y luego huyó en una moto robada, fue detenido en las últimas horas tras una persecución con efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El ladrón fue detenido en calle 79 entre 20 y 21 al ser interceptado por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Octava. Allí, el joven arrojó la moto en la que circulaba y continuó su huida a pie, metiéndose en el jardín de una casa para intentar fugarse por los techos. No obstante, en un rápido accionar, los uniformados lograron reducir al maleante y proceder a su aprehensión. En tanto, el cómplice que iba con él en el rodado, consiguió fugarse.

Tras realizar una requisa por el lugar, los oficiales encontraron en calle 80 y esquina 21 una pistola calibre 22 que los maleantes descartaron en un tacho de basura (posible arma con la que cometieron el robo). Además, al identificar la motocicleta arrojada al asfalto, marca Honda modelo CG Titán 150 color roja y negra, las autoridades constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el 27 de septiembre pasado, luego de haber sido robada en la región.

Según se informó, el ahora detenido junto a otros cómplices fue visto in fraganti cuando robaba a mano armada una carnicería del barrio de nombre “Miky”. Los oficiales, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, observaron a dos individuos en el interior del comercio cometiendo en robo y a otros dos esperando en afuera en un auto.

Al ver la presencia policial, los que aguardaban en el coche huyeron a toda velocidad, mientras que los que estaban en la carnicería, se subieron a una moto para escaparse. Los oficiales comenzaron a seguirlos y a los pocos metros, los delincuentes tiraron la motocicleta a la calle para continuar su huida a pie.

Gracias a un operativo cerrojo en la manzana, los efectivos atraparon a uno de los acusados e incautaron el arma utilizada para el asalto.

El ladrón fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia. Se investiga el paradero de los cómplices.

Lectores: 105

Envianos tu comentario