Judiciales y Policiales
Un giro increíble

Caso "Lito" Costilla: aseguran que los oficiales imputados serían inocentes y denuncian al fiscal de la causa

3 policías fueron acusados por la familia de la víctima.

Néstor "Lito" Costilla, un repartidor que trabajaba en una parrilla, fue hallado muerto el 7 de octubre del año 2020 tras haber sufrido un accidente en su moto. La familia de la víctima culpabilizó a 3 policías de ser los autores del hecho, ya que sostienen que lo estaban persiguiendo al confundirlo con un motochorro, y terminaron embistiendo al joven, provocándole la muerte.

Una de las parejas de los 3 efectivos policiales de La Plata involucrados en el siniestro, habló con la prensa y dio su versión de los hechos: "A ellos los involucra un testigo (falso) el cual en su declaración miente porque no coincide sus dichos con las pericias realizadas por Fiscalía. En esta causa se metieron muchas organizaciones políticas en el medio para culpar a estos policías siendo totalmente inocentes, culparlos solamente por portar uniforme por ser policías".

A su vez, denuncia que "el fiscal de la UFI 10, Carlos Vercellone, además de cometer irregularidades, le quemaba la causa. Es por eso que decidió pasarla a la UFI 16 de homicidio doloso sin prueba alguna". En este momento la causa está siendo revisada por ese fiscal.

"Ellos son totalmente inocentes, porque el testigo miente y porque las pericias salieron a favor de ellos. Solo los quieren acusar por ser policías, por portar uniforme. Durante 11 meses nos aguantamos escraches sociales dónde la familia acusa a estos policías de asesinos sin tener una prueba, una prueba contundente. Ellos no son asesinos y el chico murió por un accidente", agregó.

"Ellos no lo chocaron, la moto lo despide por agarrar el pozo y la misma moto llega sola al palo de luz a una velocidad mínima de 35 más 5 kilómetros. En el vídeo se relata bien lo que sale en las pericias por ley no se pueden entregar. No hay golpes, ni hay patada como supuestamente dijo el testigo, no hay nada. Si supuestamente iba despacio por q la moto llega a esa velocidad mínima al palo de luz y sin ocupantes sale despedido antes además de que iba parado en la moto", concluyó.

Lectores: 680

Envianos tu comentario