Información General
Renovación

Casa Pulsar se innova a través de Youtube para brindar al público platense de diversas actividades recreativas

Casa Pulsar, un centro cultural como tantos otros de la ciudad de La Plata que se vio obligado a cerrar sus puertas por las restricciones.

Casa Pulsar, un centro cultural como tantos otros de la ciudad de La Plata que se vio obligado a cerrar sus puertas por las restricciones que surgieron de la segunda ola de contagios, propone cambiar el rumbo; o al menos, buscar salidas alternativas.

Los centros culturales de la ciudad muchas veces funcionan como vías de expresión para artistas emergentes. Aquí, diferentes ramas del arte encuentran su lugar y la difusión de esto resulta imprescindible para el crecimiento de la cultura en general.

Casa Pulsar es "un lugar abierto al público en el que cada semana se encontraban nuevas propuestas musicales. También se organizó para contener en su espacio una muestra de artes plásticas itinerante que funcionaba como galería de arte", comentaron sus referentes.

Allí, piensan en sumar alguna actividad sumado a los ciclos de cine semanal con dos variantes, cine debate y cine de terror.

"Con el intempestivo cierre que vivimos y la cancelación de los espectáculos masivos, el equipo de gestión de la casa se reorganizó rápidamente para salir a dar una respuesta fresca e innovadora. Es así que armaron un canal de YouTube en el que, de momento, se pueden ver varios recitales que tuvieron a principios de año (en un patio al aire libre que permitía alojar a un par de decenas de personas) pero que planean llenar de varios ciclos", relataron.

En primera instancia están en vías de producir un ciclo de "cyphers" llamados Romper el Hielo, un producto audiovisual abocado al público del Hip-Hop y el rap en general, donde un rapero y un productor musical se encuentran para componer algo desde cero.

El ciclo registra ese proceso creativo y muestra el resultado final de la obra que creen en el momento los artistas invitados.

Otra propuesta será Puertas Adentro, un ciclo de entrevistas que buscará indagar en la vida y obra de distintas personalidades platenses, aquí pretenden extender la frontera y alcanzar a streamers, instagramers y otras entidades que forman parte de nuestra cultura cotidiana.

Es claro que el foco sigue estando en "dar lugar al arte y la cultura; y, ante la imposibilidad de abrir las puertas para el público, Casa Pulsar se mete en nuestras casas, acercando lo que tienen para ofrecer y que podrán encontrar en su canal de YouTube 'Casa Pulsar La Plata'".

Lectores: 417

Envianos tu comentario