Correo de Lectores
Mensaje

Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas de La Plata

El cartero y una nueva historia. (Dibujo: NOVA)

En estos días, la agenda política del Frente de Todos, está marcada, entre otras cuestiones, por la normalización del PJ en la Provincia de Buenos Aires y por la negociación con el FMI.

El peronismo bonaerense tiene la posibilidad de mostrarle a sus afiliados y a la sociedad toda, que los nuevos tiempos en la Argentina son de más democracia partidaria, más transparencia, más debate y gestión de políticas públicas, y fundamentalmente, de mayor participación popular en la toma de decisiones.

El peronismo por su historia, tiene la responsabilidad histórica de aportar respuesta a estas demandas que el Pueblo viene manifestando como un reclamo a gritos. Entonces ¿porque un llamado a elecciones hecho a las apuradas? ¿Porque la necesidad de cerrar listas sin contemplar la realidad de cada distrito? ¿Porque no se convoca a un congreso partidario para debatir en el peronismo las políticas centrales para el futuro de nuestra patria (acuerdo con el FMI, distribución de la riqueza, inflación, presos políticos, etc.)?

Esta situación, planteada a modo de interrogantes, obliga a nuestro espacio a desistir de la participación en las presentes elecciones partidarias, puesto que resulta contraria a las convicciones política que profesamos. Participamos en el Frente de Todos, con el objetivo de brindar un humilde aporte para que la política vuelva a ser una herramienta en defensa de las mayorías y sobre todo, de las minorías vulnerables.

En lo personal, conforme a mi trayectoria donde mantuve esas convicciones en el ejercicio de la función pública, siento la obligación de expresar lo que pensamos junto a los compañeros y compañeras que comparten nuestro espacio político de “Ciudad Justa”, quienes nos resistimos a formar parte de una disputa que deja afuera a la mayoría de las y los peronistas.

Como lo hemos expresado en otras oportunidades, queremos un debate profundo antes que un reparto de cargos, anhelamos una participación amplia, antes que la cerrazón de las estructuras y la mezquindad de la dirigencia. Queremos que el PJ abrace a toda la diversidad del peronismo y trabaje para la unidad del movimiento. En fin... queremos un Partido al servicio del pueblo que, en definitiva, es el legado de Eva y de Perón.

Concejal del Frente de Todos de La Plata, Luis Arias.

Lectores: 496

Envianos tu comentario