Información General
Tránsito

Carriles exclusivos: realizan una última prueba piloto sobre calle 54

La medida busca optimizar el funcionamiento del transporte público y disminuir los tiempos de traslado. (Foto: NOVA)

Este jueves 5 de mayo, entre las 9 y las 12 horas, la Municipalidad de La Plata realizará una segunda y última prueba piloto de carriles preferenciales sobre calle 54 de 8 a 10. La medida busca optimizar el funcionamiento del transporte público y disminuir los tiempos de traslado.

Según se informó desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la comuna, el nuevo ensayo pretende delimitar un carril exclusivo para el transporte público, con las dimensiones acordes a una circulación segura para sus usuarios.

Esta iniciativa, que se enmarca en el plan de reordenamiento vial que lleva adelante el municipio, se suma a la prohibición de estacionar sobre un tramo de la mencionada arteria. A partir de esta segunda prueba piloto, se dividirá el tramo en dos carriles, dejando el derecho para que circulen exclusivamente los colectivos.

Al respecto, la responsable del área, María Botta, detalló: “La dinámica verificada y los resultados que obtengamos nos permitirán establecer las dimensiones del carril de circulación exclusivo y del general, para garantizar la accesibilidad segura de los usuarios a las unidades de transporte”.

Vale recordar que el mes pasado la comuna realizó la primera prueba piloto en calle 54 desde 7 hasta 12, con el fin de ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial.

“Con la implementación definitiva de carriles preferenciales aspiramos a mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y la frecuencia de los micros, teniendo en cuenta que actualmente se demoran mucho por el desorden en el tránsito”, enfatizó Botta.

Y concluyó: “Según los estudios previos, la medida permitirá reducir un 60 por ciento los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75 por ciento en el transporte público de pasajeros”.

En esta oportunidad, agentes de tránsito estarán presentes en la zona desde primera hora de la mañana, a los fines de delimitar los carriles e informar sobre la prohibición de estacionamiento vigente en la calle 54.

Lectores: 280

Envianos tu comentario