Información General
Se trata de Rosario Sánchez

Cargo nuevo y neumáticos nuevos: la candidata a presidir el Colegio de Abogados que ¿simula robo de gomas?

En una cochera se ven los neumáticos viejos que habrían sido acusados como “robo” ante el seguro.

“Dime cómo actúas y te diré quién eres”, reza un refrán popular, que puede aplicarse a casi todas las situaciones y describir el accionar de personalidades de diferentes ámbitos, sin distinción de sexo, edad ni ciudad. Y la capital bonaerense, claro está, no es la excepción.

Es el caso de candidata a presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, Rosario Sánchez, quien además de tener la posibilidad de convertirse en la primera mujer en presidir esa “respetable” institución, también tuvo la chance de estrenar neumáticos en su vehículo particular, un Nisann Tiida que guarda en una cochera ubicada en 48 entre 14 y 15, pleno microcentro platense.

En los corrillos políticos judiciales trascendió que la referente del Movimiento Innovador (MI) –que conduce el CALP desde hace tres décadas- habría echado mano en los últimos días a un cuestionable artilugio desde el punto de vista ético para un abogado: la falsa denuncia de robo de las gomas en el seguro de su vehículo particular para reemplazarlos por otro flamantes, con un agravante: se trata de una persona de ingresos solventes que entre sus propiedades cuenta con un departamento que habría sido comprado de forma sospechosa con fondos provenientes de damnificados del “corralito”.

Se trata de una maniobra habitual bien típica de la “viveza criolla” que permite “ahorrarse unos mangos” pero que llama la atención por tratarse de quien además paradójicamente es titular interina de la cátedra de Mediación y Medios de Resolución de Conflictos en la facultad de Ciencias Sociales de la UNLP.

Las elecciones

El CALP platense renueva autoridades en las próximas 48 horas. Hernán Colli es el actual presidente del colegio y en consenso con otros actores del oficialismo de la institución postuló a Sánchez como su sucesora, que retendría la conducción ante la tibia oposición de un puñado de listas enroladas en vertientes que comulgan con el peronismo, el massismo y sectores independientes.

Lectores: 297

Envianos tu comentario