Información General
Reiterados pedidos

Caos en Villa Elvira: vecinos que reclamaban mejoras cortaron avenida 7 en hora pico

Carteles y mucha protesta por parte de los que residen en el barrio.
Informaron que los frentistas seguirán en “asamblea permanente”.

Vecinos de Villa Elvira dijeron “basta” y salieron todos juntos a protestar este lunes, cuando caía la tarde en la esquina de 7 y 92, a metros de la sede de la unidad operativa oficial. Hasta allí habían llegado meses atrás para plantearle a las autoridades municipales los profundos problemas del sector ubicado en 93 a 95 y de 11 a 13.

Los pobladores coincidieron en afirmar que el acuerdo alcanzado se realizó con Sandro Almirón, referente de un comedor comunitario de Villa Alba y empleado del municipio platense a través de la dirección de Obras Públicas, según se presenta en redes sociales, y el concejal Federico Molla. Ambos responden en la estructura política de Juntos por el Cambio a Luis Barbier, actual secretario de Obras Públicas.

De esta manera, los vecinos que llevan años reclamando por calles, suciedad, zanjas e iluminación, juntaron dinero a través de donaciones y rifas, para comprar los caños que permitirán un mejor escurrimiento de agua en un barrio donde inundarse es moneda corriente.

En principio, solamente en dos jornadas laborales el municipio se presentó para la colocación de los caños y hacer un pequeño mejorado de calles abandonando las tareas por tiempo indefinido. No sin antes, promocionar en redes sociales que la “gestión Julio Garro” estaba colocando cruces de calles en el lugar como lo hizo el concejal, Federico Molla.

La indignación golpeó las puertas de los vecinos. “CameMedina, responsable de un comedor comunitario sobre calle 11 entre 94 y 95, expresó que “vamos aclarar algo que paso acá en el barrio los caños los compraron los vecinos. Organizaron rifas y donaron plata, porque desde el municipio nos decían que no tienen caños” y agregó que “siempre nos dieron la espalda, ya sea en limpieza o iluminación, ahora dejaron la obra por la mitad y la salen a promocionar en redes. Nosotros tenemos las boletas”.

Enojados con la promoción obra inconclusa el barrio e instando a los responsables a que den la cara, sin haber recibido explicaciones en el último tiempo, los vecinos decidieron llevar el conflicto a la puerta de la unidad operativa de Villa Elvira, donde cortaron el tránsito y mostraron carteles dirigidos a las autoridades comunales.

Al final de la jornada del lunes, se supo que los frentistas seguirán en “asamblea permanente” y prometen volver con los cortes hasta tanto el municipio les acerque una solución respecto a los trabajos que allí se hicieron.

Lectores: 618

Envianos tu comentario